7 marzo, 2021

Sismo en Ecuador deja dos heridos

Un sismo de magnitud 5,4 con epicentro en el norte andino de Ecuador y que se sintió en cuatro provincias dejó dos menores heridos y varias estructuras colapsadas, entre ellas escuelas, informó hoy el estatal Instituto de Geofísica (IG).

El epicentro se registró en las cercanías de la ciudad de Cotacachi, en la provincia de Imbabura, a 118 kilómetros al norte de Quito, en donde dos alumnos resultaron afectados por roturas de vidrios y requirieron asistencia médica. Los dos están fuera de peligro.

Su escuela fue una de las afectadas por el movimiento así como otros planteles de Cotacachi y de la cercana población de Apuela.

También se reportó el desplome del techo del mercado de Cotacachi y el cuarteamiento de paredes en el centro de salud de Apuela.

El Comité de Operaciones de Emergencia provincial (COE) estableció una mesa de evaluación para priorizar el auxilio a la población afectada en las provincias norteñas de Carchi, Imbabura, Esmeraldas y Pichincha.

Las clases fueron suspendidas en escuelas y colegios de la zona, previa evacuación de los estudiantes. En Quito hubo evacuaciones preventivas de algunos edificios.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019