22 junio, 2021

Roban escuela y dejan carta de amenaza en Margarita

Describieron que la intención era buscar algo que no encontraron.

Han sido muchas las denuncias y protestas realizadas en contra de la inseguridad que se ha registrado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, contra las instituciones públicas y escuelas, pero que no ha logrado frenar dicho flagelo.

Este martes se registró un robo en la Unidad Educativa Estadal Maestro Luis Felipe Valerio Vásquez, en Las Giles, municipio Díaz, donde, más allá de los destrozos, la novedad fue que dejaron una advertencia de quemar el liceo si se denunciaba el hecho.

Ya no nos volveremos a meter más aquí, pero con la condición que no vayan a decir nada de este último robo o volvemos y hacemos desastre con la de al lado o mejor le echamos gasolina y prendemos esta (…)”, señalaba el escrito dejado en un libro de actas de la referida escuela, acompañado de una llave con la que se presume entraron al lugar.

En la carta de amenaza, con letra muy irregular y errores ortográficos, describieron que la intención era buscar algo que no encontraron, “pero para no irnos vacíos porque saben cómo es eso y hay que hacer pactos con el demonio (…)”, rompieron tableros de electricidad y desordenaron los salones.

Celis Rodríguez, director regional de Educación, se mostró asombrado ante el hecho, indicando que no basta con robar, sino que “que dejan notas de amenaza para que no haya denuncia”.

Rodríguez insistió reiteró su llamado a las autoridades nacionales para que revisen la situación de los cuerpos de seguridad y devuelvan al gobernador de Nueva Esparta la potestad sobre la policía del estado, intervenida ya desde hace dos años. 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019