26 abril, 2024

Operaciones policiales en Caracas dejan ocho muertos

Procedimiento en la Cota 905

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana acabaron con la vida de unos ocho delincuentes que tenían como trabajo generar zozobra en la ciudad de Caracas. De acuerdo con una publicación que realizó el portal web de El Universal, en los procedimientos también actuaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Gracias a la operación que llevó a cabo el Ejecutivo Nacional, el cual dio la orden para que procediera el Plan Zamora, se llevó a cabo un procedimiento positivo en el que cinco sujetos resultaron neutralizados, otros seis fueron detenidos y una familia entera fue rescatada sana y salva.

Los ultimados, al parecer, pertenecían a la banda de alias «el Coqui«. Durante un procedimiento que se llevó a cabo en la Cota 905, los efectivos de la Fuerza de Acciones Policiales de la PNB pudieron realizar el procedimiento que arrojó resultados fructuosos, gracias incluso a la mediación del director del Cicpc, Douglas Rico.

El Universal también reseñó que, en ese mismo procedimiento, al menos tres efectivos de la Policía Nacional resultaron afectados por la explosión de una granada que fue lanzada por los delincuentes.

Del paradero de Carlos Luis Revette, alias “el Coqui”, quien supuestamente estaba entre los delincuentes cercados no se supo nada.

Familiares de uno de los fallecidos en la Cota 905 negó la versión oficial del enfrentamiento y aseguró que a la víctima lo habían matado «como un perro».

La otra operación la realizaron funcionarios de la División de Robos del Cicpc, quienes dieron muerte a tres presuntos asaltantes en la urbanización La Florida al norte de Caracas. El tiroteo se inició cerca de las 4:00 de la tarde, cuando una comisión vio a los hampones perpetrar un atraco.