26 febrero, 2021

Joven estadounidense fue acusado de lavado de dinero

La Oficina del Fiscal estadounidense en el Distrito Sur de California, emitió una orden de privativa de libertad a un joven de 21 años por estar involucrado en caso de compra y venta de bitcoins sin licencia.

Además el joven, quien no tendrá derecho a fianza, está también implicado en lavado de dinero producto de los fondos de las criptomonedas.

El imputado fue identificado como Jacob Burrell Campos, quien fue acusado con 31 cargos entre los que destacan transmisión de dinero sin licencia, no mantener un programa contra el lavado de dinero, lavado de dinero internacional y conspiración para estructurar transacciones de instrumentos internacionales.

Estas operaciones, que se realizaron entre enero de 2015 y abril de 2016, produjeron fondos por 750 mil dólares generados por transacciones con más de 900 clientes.

Dichas transacciones procesadas por Burrell se realizaron aceptando transferencias a través de cuentas bancarias, el servicio de pagos MoneyGram y dinero en efectivo.

La investigación arrojó también que Burrel usó para el intercambio a Bitfinex, una compañía con sede en la Región Administrativa Especial China de Hong Kong. En un principio utilizó su cuenta personal en Coinbase, pero la misma fue cerrada por no completar los requisitos de seguridad.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019