22 junio, 2021

Imputan al periodista Luis Carlos Díaz por «instigación a delinquir»

Luego de ser detenido la noche de este lunes el periodista y activista de los Derechos Humanos Luis Carlos Díaz, fue imputado por «instigación a delinquir» y liberado tras 24 hora de retención «irregular», según lo denunciaron los diferentes gremios periodísticos y asociaciones de DDHH.

A Díaz le fue dictada prohibición de salida del país y dar declaraciones públicas sobre el caso, además le dictaron régimen de presentación cada ocho días, según escribió Espacio Público en sus redes sociales. 

«La prohibición de declarar a los medios constituye una nueva medida de censura y pretende evitar que se conozca qué sucedió durante la detención arbitraria de Luis Carlos Díaz», expresó la asociación civil en su cuenta de Twitter.

Se argumentó su detención a que supuestamente el periodista está implicado en el apagón nacional que afectó al país el pasado jueves y que se extendió por más de 72 horas en gran parte del territorio.

Este hecho causó repudio a nivel nacional e internacional,por considerar que el gobierno de Nicolás Maduro lo quiere usar de chivo expiatorio ante la crisis energética de Venezuela que se remonta a casi una década.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019