22 junio, 2021

Explosión de tubería de gas en El Piache dejó dos niños graves

A las 05:00 pm los bomberos llegaron a cerrar las tuberías de gas.

Dos niños gravemente heridos dejó la explosión de una tubería de gas, cuando más de 20 niños y algunos adultos se bañaban en la poza de La Cantera, en la parte alta de El Piache, en Catia la Mar, detalló Arjadis Zerpa, una de las personas presentes en el lugar.

Zerpa, señaló que el día de la explosión de la tubería de gas, alrededor de las 03:00 pm, se pudo escuchar a los niños gritar y pedir auxilio, al tiempo que “caían piedras por todos lados.

«Hay niños con heridas en la cabeza, en los costados, con rajaduras. Debimos correr al cerro, hacia los conucos, porque la candela venía hacia nosotros. Mi hijo de 7 años se desapareció, pero una vecina me lo agarró. Gracias a Dios no nos pasó nada ni hubo muertos”, resaltó.

Además, comentó que muchas personas sufrieron asfixia por el gas y por el humo, incluyendo “un niño, que es mudo, tenía un hueco en el costado por el impacto de una de las piedras. Esto fue muy feo”.

Finalmente, indicó que es costumbre de las familias ir al río porque no tienen agua y que desde el jueves están sin luz, al tiempo que relató que a las 5:00 p.m. llegaron las autoridades al lugar de los hechos y fue cuando los bomberos pudieron cerrar las llaves del gas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019