23 abril, 2024

Detenidos cuatro miembros de una familia por asesinar a niño de dos meses

Crimen en el estado Zulia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas practicaron la detención de cuatro miembros de una familia, quienes presuntamente están involucrados en el abuso sexual y posterior muerte de un bebé de dos meses de nacido. De acuerdo con una información publicada en el portal de noticias de El Universal, el hecho se registró en el estado Zulia.

Lo detenidos quedaron identificados como Lizbania Rohu Pulgar Mendoza, madre del bebé; Humberto Javier  Zuleta Muñoz, padrastro del recién nacido; Danny Javier Pulgar Mendoza, tío, y Frederick Alber Duque Sosa, primo del infante.

Presuntamente, el pasado sábado el bebé fie ingresado a la emergencia del hospital Concepción I en el sector La Cañada del municipio Urdaneta, debido a que no paraba de llorar y quejarse por dolores. Aunque los médicos tratantes lo atendieron, el niño falleció a las tres de la tarde de ese mismo día.

Como presentaba heridas en su cuerpo, los médicos informaron a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes inmediatamente iniciaron una investigación por esa muerte. Luego de realizarle una autopsia al menor, los efectivos de seguridad ordenaron la detención de los familiares.

Los resultados de la autopsia que se le practicó al bebé reveló que murió por «fractura de cráneo múltiple con lesión cefálica y hemorragia producida por objeto contundente, presentando hematoma reciente equimótico”, además de presentar heridas por abuso sexual. Aunque los familiares negaron tener responsabilidad por el hecho, igual fueron detenidos.

Durante los interrogatorios, Pulgar Mendoza denunció haber visto a Duque Sosa cometiendo actos indebidos con el niño; luego el sobrino acusó al tío de hacer lo mismo.

Se desconoce si la madre y el padrastro del niño tienen alguna responsabilidad en lo sucedido; sin embargo, permanecen detenidos junto con el tío y el primo del bebé. El caso fue remitido al Ministerio Público para que investigue las responsabilidades de cada uno de los implicados.