25 febrero, 2021

Cabello informó sobre detención de 27 militares

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que los organismos de seguridad detuvieron a 27 miembros de un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que en la madrugada de este lunes se sublevó contra el Gobierno en Cotiza, barrio al noroeste de Caracas.

«Hay hasta ahora 25 que fueron detenidos en el sitio, más dos que detuvieron en otro lugar, eso puede seguir aumentando«, señaló Cabello en una rueda de prensa de la dirección del partido PSUV.

Cabello detalló que el sargento mayor de tercera de la GNB, Luis Alexander Bandres Figueroa, quien en un vídeo en las redes sociales llamó al pueblo a «salir a las calles», recibió una llamada del extranjero antes de entregarse a las autoridades.

Por esta razón, el presidente de la ANC indicó que se encuentran investigando los posibles nexos desde del extranjero con este grupo de militares.

Aunque señaló que los organismos de seguridad recaban pruebas de lo sucedido e interrogan a los detenidos, considera que este hecho está vinculado a «sectores de la derecha» en el país latinoamericano.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019