3 marzo, 2021

Bachelet pidió investigación internacional por caso Khashoggi

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió este miércoles la creación de una comisión internacional para investigar las circunstancias del asesinato del periodista disidente saudí Jamal Khashoggi, ocurrido el pasado 2 de octubre en el consulado de la capital turca de Estambul.

«Nosotros no tenemos un mandato para investigaciones criminales. Sin embargo, varios relatores independientes sobre los derechos humanos solicitaron una investigación internacional«, señaló la ex presidenta chilena en Ginebra.

«Creo que esto es realmente necesario para averiguar que pasó en realidad y quién es responsable del horrible asesinato», destacó la ex mandataria. Asimismo, llamó a los países miembros de la ONU a solicitar tal investigación.

Las autoridades turcas responsabilizan del asesinato de Khashoggi a un escuadrón de la muerte desplazado a Estambul desde Arabia Saudí. La Agencia de Inteligencia de Estados Unidos, la CIA, está convencida de que Khashoggi fue asesinado por encargo del poderoso príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019