18 abril, 2024

Atentado en escuela de Texas deja 10 muertos

Diez muertos, la mayoría de ellos menores de edad, y el mismo número de heridos dejó un tiroteo registrado en una escuela secundaria de Texas, en Estados Unidos, cometido presuntamente por un estudiante, confirmaron autoridades locales.

El hecho ocurrió en la secundaria Santa Fe, la ciudad de unos 13.000 habitantes que está en el condado de Galveston, ubicado a unos 75 kilómetros al sur de Houston, cuando el joven abrió fuego en el que sería el aula de artes del complejo que cuenta con cerca de 1.500 alumnos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, consideró en una rueda de prensa que el ataque «es uno de los peores» registrados en ese estado y se comprometió a «tomar acción» para evitar que «esta tragedia se repita».

«Oramos por las 10 víctimas mortales, por sus familias y por los heridos, pero necesitamos hacer más que eso. Es tiempo de tomar acción y por eso presentaré algunas medidas de prevención la próxima semana», dijo Abbott en una rueda de prensa.

El gobernador indicó que el joven usó un revólver y una escopeta de su padre para cometer la masacre y que al parecer contó con la ayuda de «uno o dos cómplices» que están siendo interrogados por las autoridades.

Aunque la identidad del presunto autor no fue revelada por las autoridades, la cadena CNN indicó que se trata de Dimitrios Pagourtzis, un estudiante de origen griego de 17 años que tenía planeado suicidarse después del tiroteo.