23 abril, 2024

Accidente ferroviario en India dejó 23 muertos

Accidente en la India - Imagen referencial

En el distrito de Muzaffarnagar, en el estado de Uttar Pradesh, a unos a 130 kilómetros de Nueva Delhi, se registró un accidente que nuevamente enlutó a la India. De acuerdo con una información que reseñó El Heraldo de Colombia, en horas de la madrugada de este sábado, 19 de agosto, 14 vagones de un tren colisionaron y dejaron un saldo de -al menos- 23 personas fallecidas, y más de 150 heridas. Esta es la más reciente tragedia ferroviaria registrada en este país.

Presuntamente, el tren de pasajeros se descarriló en el norte de India, por lo que varios socorristas fueron enviados a Muzaffarnagar para colaborar en las labores de búsqueda de las víctimas.

G.S. Priyadarshi, juez de distrito, informó a la agencia AFP que, por el accidente, «veintitrés personas han muerto y otras 150 resultaron heridas por el suceso. Además, de que se mantienen  las operaciones de rescate”.

Cientos de personas -entre voluntarios, socorristas y profesionales de la salud-, se desplegaron en toda la zona en la que se registró el incidente, para buscar a quienes pudiesen estar heridos. Hay que destacar que fueron 14 los vagones que colisionaron de forma estrepitosa. Un oficial de policía indicó que 50 personas fueron trasladadas al hospital.

Varias fotografías y videos mostraron cómo quedaron los trenes que colisionaron, además de las personas que trabajaban por rescatar a los heridos que todavía estaban dentro de los vagones. El gobierno de la India envió a cientos de socorristas, más perros rastreadores, para así solventar lo que ocurrió.

Naresh Kumar, oficial de los bomberos, señaló que varias personas  «fueron evacuadas de los vagones en total seguridad. También se sacaron algunos cuerpos sin vida».

El tren que colisionó salió en horas de la noche del jueves de la ciudad de Puri con destino Haridwar. En noviembre de 2016, también en Uttar Pradesh, 146 personas murieron en un descarrilamiento.