15 mayo, 2021

A la cárcel militares por extorsión

extorsión construcción

Utilizaron sus armas de fuego para perpetrar el hecho / archivo

Dos militares de las Fuerzas Armadas de Venezuela fueron detenidos por presuntamente estar vinculados a la extorsión de trabajadores de la construcción, informó una fuente ligada a la fuente militar.

Los detenidos fueron identificados como el capitán Cristóbal Salmerón Chiguita y el sargento mayor Jesús Vega, a quienes se les culpa de los delitos de robo a mano armada y extorsión.

Según los hechos, los implicados se desplazaban en un vehículo militar, marca Toyota, modelo Hilux, placas GNB-02951 y arremetieron contra los trabajadores de la construcción de una obra, ubicada en el municipio Bruzual, en Anzoátegui.

“Los sometieron con sus armas de fuego y los amordazaron, para luego llevarse 40 cajas de porcelanato. El material se recuperó al momento de efectuar la captura”, indicó la fuente.

Luego de irse del sitio, uno de los trabajadores de la construcción denunció el hecho, por lo que una comisión del destacamento de la tercera compañía de Clarines fue a la búsqueda y captura de los implicados, quienes se encontraban adscritos a la tercera compañía de la Guardia Nacional Bolivariana, destacamento El  Tigre, del Regimiento Guardia del Pueblo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019