Sube a más de 2 mil la cifra de muertos por terremoto en Myanmar

A más de 2 mil aumentó la cifra de víctimas mortales por el terremoto de magnitud 7,7 en Myanmar, según cifras ofrecidas este lunes por el gobierno del país asiático.
Zaw Min Tun, el portavoz de la junta militar que gobierna el país, confirmó en un mensaje a EFE que el número de muertos llegó a 2 mil 056, mientras que hay más de 3 mil 900 heridos a causa del seísmo.
Por su parte, la oposición del país, sumó este lunes 2 mil 418 muertos debido al fuerte sismo que golpeó el viernes la región centro-norte Myanmar.
Tres días después de la tragedia, los rescatistas y personal humanitario tienen dificultades para llegar a las zonas más afectadas, en la región de Sagaing y de Mandalay, con las ciudades homónimas entre los lugares más impactados.
Imágenes aéreas muestran la destrucción de Mandalay, con montañas de escombros y grandes edificios combados y derruidos en la que es la segunda ciudad más grande del país.
Entre los equipos que han llegado a Myanmar se encuentran rescatistas de China y Rusia, países que acudieron de inmediato para prestar su ayuda.
Rescatistas chinos procedieron hoy a la búsqueda de víctimas en edificios derrumbados, rescatando a primera hora del lunes a cuatro personas, entre ellas un niño de cinco años y una embarazada.
Según un reporte de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cerca de 20 millones de personas en Myanmar resultaron afectadas de distintas maneras por el desastre natural.