24 abril, 2024

París libre de diesel para el 2024

Los países se proyectan en el tiempo para ofrecer en sus políticas públicas escenarios posibles, este es el caso de París, se encuentra trabajando para presentarse como una ciudad sostenible, libre de diesel  y combustible para el 2024. Ann Hidalgo, autoridad y Christophe Najdovski ecologista coinciden de que puede ser una realidad.

El sector empresarial y gobierno confirman su alianza para minimizar emisiones de gases, por su parte autoridades locales ofrecen ciclo-vías como una alternativa para los dos millones de habitantes que cuenta la capital.

Más allá de suponer la eliminación de vehículos en un determinado tiempo, se busca motivar a la población a una vida saludable en especial a los jóvenes, y así construir en largo plazo una ciudad donde la contaminación por emisiones sea nula.

Recientemente autoridades prohibieron transitar sin autos y se vio un París volcado de turistas y habitantes en las calles, por la alta contaminación.

El tiempo pasa y si las ciudades se encuentran comprometidas por cuidar el planeta, es vital aplicar estrategias medioambientales para cumplir según los tiempos acordados los Objetivos del Desarrollo Sostenible, en la reunión de la Agenda Global 2030.