18 agosto, 2022

Fundación Alma Amiga: ¿Te gustaría ser embajador de la organización?

Enrique Alberto Romero Domínguez - Fundación Alma Amiga - Te gustaría ser embajador de la organización - FOTO

Ser embajador dentro de la organización pasa por tener un gran compromiso con sus valores y su misión a favor de la infancia, la juventud y la población más vulnerable

 

DAT.- Dentro del esquema organizativo de las personas que laboran en la Fundación Alma Amiga (FAA) destaca un grupo en particular: los embajadores. Estos se identifican con la misión y valores que rigen a la organización y acompañan durante la aplicación de un modelo de atención creado para fomentar una cultura de la vida que favorezca el óptimo desarrollo social del individuo.

Los embajadores de la FAA ejecutan el modelo asistiendo de forma oportuna a las necesidades de la infancia que habitan en comunidades con riesgo social, familiar y escolar, aportando herramientas (materiales, académicas, espirituales y emocionales), empoderando a las personas, apoyándolas y motivándolas a que salgan adelante.

Con el acompañamiento del embajador, el beneficiario se inclinará hacia el autoconocimiento y descubrimiento de sus propias fortalezas y debilidades, además de las oportunidades y amenazas que le rodean. Además, este grupo apoya en la consecución de la misión de la fundación, promoviendo, organizando, fomentando y divulgando la realización de eventos de toda índole.

 

LEA TAMBIÉN | Fundación Alma Amiga: ¡La misión es educar e impulsar para ayudar!

 

Otras actividades que desarrollan los embajadores de la FAA son:

  • Diagnósticos comunitarios, para identificar las situaciones de riesgo sobre la población infantil del estado.
  • Hacer contacto directo con la comunidad y sus necesidades.
  • Realizar donaciones que sean capaces de paliar las necesidades básicas de los niños.
  • Desarrollar intervenciones recreativas y motivarlos con charlas orales, permitiendo el acercamiento a sus realidades sociales y familiares.
  • Proyectar un plan de acción a partir de sus realidades y necesidades de forma personalizada, acompañados de especialistas que permitan encaminar las historias de vidas personales con el crecimiento colectivo en necesidad.
  • Facilitar herramientas en la esfera psicológica y académica, permitiendo a los beneficiarios impulsar su historia de vida hacia el bienestar social.

Además de ser embajador de la fundación, ésta también ofrece espacios para participar como:

  • Voluntario, quienes hacen posible que llegue la ayuda y realizar los eventos planificados por los directores de área y entrar en contacto directo con los beneficiarios de la fundación.
  • Influencers, son aquellas personas que difunden, publican y anuncian los eventos, encuentros y programas de la Fundación Alma Amiga, manteniendo un nivel de fijación cercana y manifiesta públicamente.

La Fundación Alma Amiga cuenta con un equipo multidisciplinario, y un equipo de voluntarios, embajadores y colaboradores como Enrique Alberto Romero Domínguez, que brindan su conocimiento, su tiempo para asistir a los beneficiarios y definir cuál es la mejor ayuda que se les puede brindar.

(Con información de la Fundación Alma Amiga)