14 junio, 2024

Venezuela y República Dominicana revisarán rutas y frecuencias aéreas

Venezuela y República Dominicana revisarán rutas y frecuencias aéreas

Venezuela y República Dominicana acordaron realizar una mesa de trabajo para revisar las asignaciones de rutas y frecuencias aéreas, a fin de modernizarlas en beneficio de las aerolíneas de ambos países.

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana, Marte Piantini anunció en su cuenta X @martepiantini que dejaba sin efecto la medida de revocación de operaciones aéreas de las aerolíneas venezolanas, programada a iniciarse el próximo lunes 27 y manteniendo activas las operaciones aéreas entre ambos países.

Piatini indicó que, en conversaciones con el ministro de Transporte de Venezuela Ramón Velásquez Araguayán, se acordó instalar esta mesa de trabajo “y revisar nuestro bilateral, sobre todo las asignaciones de rutas y frecuencias”.

El ministro Velásquez Araguayán ratificó el acuerdo en su cuenta X @rvaraguayan, señalando que “conversé con el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana, quien acordó dejar sin efecto la revocatoria de las operaciones aéreas de pasajeros y carga regulares y no regulares con la República Bolivariana de Venezuela. Seguimos impulsando la conexión aérea entre nuestros pueblos, bajo el respeto y la cordialidad”, acotó el funcionario.

El comunicado

El pasado 17 de mayo, la JAC emitió un comunicado señalando que a partir del lunes 27 de mayo las aerolíneas venezolanas debían iniciar su recertificación ante la autoridad aeronáutica de República Dominicana, para iniciar un proceso de “revaluación del comportamiento de las aerolíneas, con la finalidad de garantizar la sostenibilidad de cada ruta”.

A partir de este lunes 27 las empresas aéreas de Venezuela que cubren esta ruta: Laser, Avior y La Venezolana debían someter de nuevo, ante la Junta de Aviación Civil, las solicitudes de operaciones aéreas bajo cualquier modalidad.

Venezuela recibe de República Dominicana un vuelo que realiza Sky Hight Aviation, en la ruta Maiquetía-Santo Domingo y comenzaría a operar la ruta Maracaibo-Santo Domingo a partir del 7 de junio.



Ver fuente