1 mayo, 2024

Vaticinan pelea entre Hamilton y Bottas por título

Bottas ganó en Rusia y superó a Hamilton

Un nuevo conflicto estaría próximo a comenzar entre los pilotos de las Flechas Plateadas, entre el tres veces campeón, Lewis Hamilton, y el “recién llegado” (no por ofender) de Valtteri Bottas.

Cuatro carreras han pasado desde que comenzó la temporada de F1 2017 y el panorama comienza a agarrar su rumbo. Por un lado, Hamilton persigue -como de costumbre- un nuevo campeonato de pilotos. Sin embargo, hay varios rivales contra quienes tendrá que pelear: el alemán Sebastian Vettel, quien este año logró que su Ferrari sea completamente competidor; también está Kimi Raikkonen, quien posiblemente podría dar batalla; y, finalmente, hay un nuevo agregado, el piloto segundero de Mercedes, Valtteri Bottas.

Bottas solo tardó cuatro carreras para conseguir su primera victoria. Hay quienes comienzan a apostar por él para que se consolide como una de las grandes revelaciones de este año. Ello podría desencadenar grandes conflictos con uno de los pesos pesados de Mercedes, quien prácticamente hizo que Rosberg abandonara su equipo tras conseguir el campeonato 2016.

Hasta ahora los dos son amiguísimos, se felicitan cada vez que uno o el otro hace algo bueno para el equipo y siempre se muestran buenas caras en el garaje de Mercedes, pero la verdad es que Bottas ya intuye que las cosas se tensarán si hay un título de por medio.

«Lewis dijo que estaba contento por mí, lo cual fue muy bueno por su parte. Hemos sido capaces de ser muy profesionales hasta ahora (…) Si él hubiera estado delante de mí, yo le habría dicho honestamente que ha hecho un gran trabajo y viceversa. Es bueno ver algo así viniendo de un tres veces Campeón del Mundo. Los pilotos de Ferrari también me dijeron que bien hecho», comentó el finlandés al portal Sport.bt.com.

Aunque apenas está comenzando la temporada, hay quien pronostica un año largo, y en algún momento las cosas pueden volverse más complicadas y apretadas. “Si llegamos a una lucha por el campeonato, habrá menos palabras y más lucha en la pista», aseguró Bottas.