6 junio, 2023

Túnez podría unirse al BRICS en los próximos días

Túnez podría unirse al BRICS en los próximos días


Mapa BRICS

Este domingo se conoció que Túnez podría convertirse en miembro del grupo BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, así lo adelantó el portavoz del movimiento 25 de Julio, Mahmoud bin Mabrouk.

«Tengo información de que Túnez está considerando seriamente unirse al grupo BRICS. Esto se está considerando junto con otras posibilidades, y no se descarta» aseveró.

Esta decisión podría estar relacionada con las declaraciones del mandatario de Túnez, Kais Saied, quien rechazó recientemente los «dictados extranjeros» al hablar sobre el paquete de ayuda financiera de mil 900 millones de dólares que fue acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el año pasado. Pese alcanzar un compromiso, el país no recibió el apoyo de la junta del organismo.

Por su parte, el FMI aseguró que el país africano no cumplió con disposiciones clave del acuerdo, tras lo cual su aprobación e implementación se pospusieron.

Mientras que la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, señaló que esperaba «ver en las próximas semanas —no meses— una conclusión de las acciones restantes para que podamos ir a la junta y Túnez pueda recibir apoyo del FMI y de sus socios que están afiliados a este programa».

Con información de RT


noticiasaldiayalahora.co

Source link