24 mayo, 2024

Timoteo Zambrano plantea apoyar reelección de alcaldes opositores en ejercicio para enfrentar posible «megaelección» de Maduro

Timoteo Zambrano plantea apoyar reelección de alcaldes opositores en ejercicio para enfrentar posible "megaelección" de Maduro
Diputado Timoteo Zambrano

El diputado de la Asamblea Nacional y secretario general nacional de Cambiemos, Movimiento Ciudadano, Timoteo Zambrano, manifestó públicamente que cree firmemente en que la estrategia de la oposición venezolana debe ser apoyar, desde ya y en un solo bloque, la reelección de los alcaldes de la alternativa democrática hoy en ejercicio.

Según explicó el también presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento, esta estrategia permitiría enfrentar a la apuesta del Gobierno de hacer una eventual «megaelección» para arrastrar votos de los gobernadores en función de la candidatura de Nicolás Maduro a la reelección presidencial.

«Lo que quiere hacer el Gobierno (de Nicolás Maduro) con los gobernadores, es que arrastren votos. Nosotros lo haríamos con los alcaldes, que arrastren votos», puntualizó Zambrano.

En este sentido, insistió en que el éxito de la oposición va a depender fundamentalmente de las alianzas.»Yo dejaría a esos alcaldes que repitan. Esos alcaldes surgieron de las alianzas abajo, no tuvo nada que ver con el cogollo», subrayó el versado dirigente político.

Ver fuente