12 junio, 2024

Tarek William Saab participó en la feria del libro de Lara

Tarek William Saab participó en la feria del libro de Lara

El Fiscal General de la República (FGR) y poeta, Tarek William Saab, presentó este viernes su libro “Discursos al pie del hemiciclo” editado por Monte Ávila y el ensayo “Saab” escrito sobre su obra literaria por el novelista Alberto Jimenez Ure publicado por la Editorial Vadell.

Desde el auditorio de la Gobernación del estado Lara, el poeta Saab participó en la exposición de su trayectoria poética de manera interactiva con el viceministro de Cultura Raúl Cazal, el Gobernador Adolfo Pereira, el ministro de Turismo Alí Padrón y la editora Valentina Vadell, en el recorrido de su particular creación que abarca hasta la fecha 13 libros publicados en Venezuela, Cuba, Colombia, Argentina y China, refiere una nota de prensa.

“Cuando uno comienza a leer, se adentra en dos mundos: el real y el paralelo que la poesía crea, porque te transporta a lugares y sentimientos que solo la palabra escrita es capaz de lograr”, afirmó Saab.

La máxima autoridad del Ministerio Público compartió no solo su dilatada obra escrita sino recreó también sus experiencias revolucionarias como líder estudiantil y defensor de los Derechos Humanos en El Tigre, Mérida y Caracas desde temprana edad y su pasión por la poesía y la cultura. Trabajo que lo llevó a ganar los principales premios de poesía de la época.

Igualmente, Saab compartió ante un publico que plenó el auditorio sus inicios y evolución en la escritura desde temprana edad cuando escribió su primer poema “Lluvia” más la trilogía de poemarios “Los Ríos de la Ira” , “El Hacha de Los Santos” y “Príncipe de Lluvia y Duelo”.

También evocó su viaje a Málaga España en 1993 como uno de los ganadores del Premio Literatura y Compromiso que lo llevó a compartir en dicho foro con figuras de la talla de Mario Benedetti, José Saramago, Juan Goytisolo, Jorge Amado y Augusto Roa Bastos.

Finalmente, cerró el emotivo acto cultural con un recital poético que capto la atención de sus seguidores, donde incluyo la lectura del poema “Soñando el Largo Viaje” que escribió en su estadía en Sanare (Lara) ese mismo día.

El fiscal general de la República y poeta, Tarek William Saab durante la firma de autografo de sus seguidores en su libro

Ver fuente