30 abril, 2024

Steve Clifford es el nuevo técnico del Magic

Steve Clifford será el nuevo entrenador de los Magic de Orlando después de concretar un acuerdo para firmar contrato por cuatro temporadas, según la información ofrecida este miércoles por el propio equipo.

Clifford, de 56 años, acordó su regreso a los Magic -había sido entrenador asistente con Stan Van Gundy-, el martes después de realizar una entrevista en Michigan con la familia DeVos, dirigentes del equipo.

El presidente de operaciones de baloncesto de los Magic, Jeff Weltman, consideró a Clifford como la combinación ideal de entrenador táctico, maestro y disciplinario para una lista de jóvenes valores que tiene el equipo y que necesita desarrollar.

Entre ellos se encuentran los alas-pivotes Jonathan Isaac, de 20 años, y Aaron Gordon, de 22, además del alero croata Mario Hezonja, exjugador del Barcelona.

Clifford fue despedido por los Hornets de Charlotte después de haber estado cinco años con el equipo propiedad de Michael Jordan y regresa a la organización en la que participó otras cinco temporadas como asistente de Van Gundy, del 2007 al 2012.

Weltman ha decidido encontrar un entrenador con poder de permanencia, especialmente para una franquicia de Magic que ha contratado a cinco entrenadores en los últimos siete años.

El gerente general de los Magic, John Hammond, heredó a Frank Vogel como entrenador en su contratación hace un año y lo despidió al final de la temporada luego de que el equipo acabara la temporada regular con una desastroza marca de 25-57.

Los Magic han tenido seis temporadas perdedoras consecutivas, y sin haber acabado nunca en este periodo de tiempo por encima del undécimo puesto en la Conferencia Este.

La contratación de Clifford por los Magic, sólo deja a dos equipos de la NBA que aún no poseen entrenador: los Pistons de Detroit y los Raptors de Toronto.

Los Pistons despidieron a Van Gundy al concluir la temporada y los Raptors hicieron lo propio con Dwane Casey, después que el equipo terminara con la mejor marca de su historia (59-23), y fuese nombrado Entrenador del Año por la Asociación de Entrenadores de la NBA.