15 abril, 2024

Rescataron a las cinco personas extraviadas en el Warairarepano

Rescataron a las cinco personas extraviadas en el Warairarepano

Equipos de rescatistas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos localizaron a las cinco personas extraviadas en El Warairarepano desde el martes 19 de marzo. Así lo confirmó, en horas de la tarde de este miércoles, Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

Los jóvenes fueron ubicados «sanos y salvos» en la parte baja del sector Quebrada Quintero, precisó en su cuenta de Twitter (X) el funcionario.

«Se realizó la asistencia prehospitalaria, cura e hidratación de los desorientados. Uno de ellos presentó excoriaciones y contusiones. Se procede con el protocolo de rigor para trasladarlos a un centro de salud asistencial», detalló Pérez Ampueda.

En horas de la mañana de este miércoles 20 de marzo, se activó un operativo de búsqueda y rescate en el mencionado Parque Nacional, llamado oficialmente como Warairarepano, luego del reporte sobre las cinco personas desaparecidas.

Aunque se desconoce sus identidades, lo que sabe es que son dos adultos y tres menores de edad los que estuvieron perdidos en la montaña.

En tanto, las autoridades prohibieron la pernocta y el uso de varias rutas en el parque nacional El Ávila durante la temporada de sequía, con el objetivo de prevenir nuevos incendios en la montaña capitalina.

El Tribunal Décimo Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Control Penal del Área Metropolitana dio el visto bueno a la solicitud de la Fiscalía para tomar «medidas judiciales precautelativas ambientales»

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Ver fuente