19 abril, 2024

Rehabilitan troncal cuatro que une a Lara con Portuguesa

Rehabilitan troncal cuatro que une a Lara con Portuguesa


Un tramo de la troncal cuatro que va desde el peaje de Simón Planas en el estado Lara (Barquisimeto) hasta el puente La Lucía en el estado Portuguesa (Guanare), se encuentra en plena rehabilitación informó el gobernador larense, V/A Adolfo Pereira.

Especificando que los trabajos abarcan unos 6,5 kilómetros de vía de impacto nacional, con la finalidad de mejorar el tránsito de los conductores.

Asimismo, buscan confortabilidad y un paso seguro por el territorio larense por lo que colocarán tachas reflectivas (ojos de gato).

Los trabajos indicó el mandatario larense están siendo ejecutados por la Fundación Lara Bella y Segura junto al Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara).

El plan de recuperación de la vialidad en la entidad abarca a los nueve municipios que la conforman y durante la primera quince de abril del presente año se han observado distintos frentes de trabajo en los municipios Andrés Eloy Blanco (Sanare), Simón Planas (Sarare), Palavecino (Cabudare), Morán (El Tocuyo), Urdaneta (Siquisique) y hacia la turística localidad de Jiménez (Quibor).

Contenido

Vialidad rural

Por otra parte, destacó que en la parroquia Yacambú en el municipio Andrés Eloy Blanco (Sanare) fueron recuperados 3.500 metros de vía rural en el eje El Degredo – El Tamboral.

En dicho lugar se procedió a la rectificación de calzada y reconstrucción de cunetas en tierra.

Mientras que en Morán (El Tocuyo) atendieron con mejoras en la conformación de la carpeta de rodamiento de unos 1.500 metros de carretera en el tramo Hato Arriba – Barbacoa, en la parroquia Morán.

Y en la jurisdicción de Urdaneta (Siquisique), Invilara logró rehabilitar unos 32 kilómetros de vialidad rural en la parroquia Moroturo.

Para tales trabajos de acondicionamiento vial sucedió la articulación de talento, recursos y maquinarias entre la Alcaldía de Urdaneta a cargo de Hamad Al Chaer, un grupo de productores y voceros del poder popular comentó Torres.

Espacios turísticos

Como impulso al turismo de montaña y de contacto directo con la naturaleza, Invilara recuperó la vía principal que brinda acceso a las Lomas de Cubiro en el municipio Jiménez (Quibor).

Los trabajos realizados exigieron la remoción de material desechable, colocación de granzón y compactación del terreno, para garantizar el paso de vehículos.

La vía hacia la Cascada El Vino, espacio paradisíaco de imponentes caídas de riachuelos, ubicado en la localidad de Morán (El Tocuyo) también formó parte del plan de rehabilitación vial que se ejecuta en el estado Lara.

Dicha cascada se encuentra en el parque Nacional Dinira, y en relación al camino que conduce hacia ese reservorio natural, el presidente de Invilara Wilfredo Torres aseguró que se culminó el mantenimiento de 5,2 kilómetros del eje Hato Arriba – Barbacoa, el cual conduce a la Cascada El Vino.

En parte del tramo intervenido había obstrucción de las cunetas ubicadas en los bordes de la vía por lo que se rectificó totalmente la estructura del suelo y se construyeron las cunetas en tierra logrando el mejoramiento del paso de vehículos.

Según el órgano ejecutor de tales trabajos de vialidad, unas 150 familias se han visto beneficiadas de forma directa en la parroquia Morán así como los turistas.

Palavecino

En la localidad Los Rastrojos en la parroquia José Gregorio Bastidas (Palavecino-Cabudare) recientemente, fue recuperada la vialidad urbana con la colocación de 200 toneladas de asfalto.

La recuperación vial incluyó los alrededores del santuario arquidiocesano Sagrada Familia, cuna de la imagen de El Nazareno, así como la emblemática plaza Bolívar de Los Rastrojos, capital de la parroquia José Gregorio Bastidas.

Rehabilitado acceso vehicular hacia la cascada El Vino en Morán (El Tocuyo).



ultimasnoticias.com.ve

Source link