24 junio, 2024

Primera onda tropical generó aguaceros en varios estados

Primera onda tropical generó aguaceros en varios estados

La primera onda tropical de la temporada, la cual llegó al país este fin de semana, provocó aguaceros de intensidad variable en diferentes estados del país, reportaron usuarios en las redes sociales.

Los internautas expusieron que en los estados Miranda y Aragua se registraron lloviznas desde las 9:00 am, mientras que en Portuguesa y algunas partes de Carabobo, como Valencia, Guacara y Bejuma, iniciaron alrededor de las 8:00 am.

En Guárico comenzó a llover de manera intermitente desde las 2:00 de la madrugada. Los usuarios afirmaron que en las ciudades Altagracia de Orituco, Zaraza y Calabozo los aguaceros no fueron fuertes, pero sí con actividad eléctrica.

Desde Cojedes, reportaron precipitaciones con truenos.

Por su parte, en Lara, Yaracuy, Barinas y Bolívar las lluvias tuvieron variada intensidad.

Otras ondas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que el miércoles estará llegando al país la segunda onda tropical, con una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora.

“Otra zona de convección se observa en las costas de África, por lo cual es posible la formación de una tercera onda”, comunicó el Inameh, de acuerdo al reporte del Centro Nacional de Huracanes.

Ver fuente