24 junio, 2024

Presidente: Después del 28J Venezuela seguirá en paz

Presidente: Después del 28J Venezuela seguirá en paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que en Venezuela después del 28 de julio seguirá en paz.

“El 29 de julio habrá triunfo, paz y diálogo para marchar en unión y armonía”, expresó.

Durante su tercer “Maduro Live” transmitido a través de su cuenta en la red social Tik Tok, el Jefe de Estado anunció que luego de la gran victoria del 28J convocará a un nuevo proceso de diálogo nacional.

“Ese 29 de julio, entonces, este campeón mundial del diálogo que está aquí, convocará al más grande diálogo que jamás se haya hecho en Venezuela con todos los sectores económicos, culturales, sociales, políticos, para ver las perspectivas y consolidar el camino propio de Venezuela con estabilidad”, añadió.

Maduro insistió en que el objetivo es consolidar el camino de Venezuela hacia su desarrollo. “Para ver el futuro, para ver el horizonte, para ver las perspectivas y para consolidar el camino propio de Venezuela con estabilidad y paz a su propio desarrollo”, subrayó.

Contenido

Crecimiento económico

Maduro quien estuvo acompañado por al politólogo español Juan Carlos Monedero, reiteró que se proyecta un crecimiento este año por encima del 8 por ciento de la economía real.

En este sentido, destacó que Venezuela ha venido “ganando terreno en la construcción de un nuevo sistema económico, hemos desacelerado la inflación”, con miras a “una inflación proyectada este año, la más baja en catorce años, por debajo del 60 por ciento”.

Asimismo, Maduro refrendó que Venezuela cuenta con el 100 por ciento de abastecimiento con productos hechos en Venezuela de gran calidad, “porque la agricultura venezolana es orgánica”.

“Hemos ganado grandes espacios en la paz política, social, nacional, en la seguridad ciudadana y la estabilidad económica”, recalcó.

Por otra parte, Maduro anunció que ya se comenzó aplicar la nueva Ley de Pensionados. “¡En los próximos días tendremos buenas noticias!”.

Venezuela joven

El presidente Maduro resaltó que se han entregado 40 mil créditos para jóvenes y sus emprendimientos “creo en ustedes jóvenes, que hemos aprendido hacer mucho con poco”.

Ver fuente