15 abril, 2024

Pacientes con discapacidad auditiva fueron atendidos a través del 1X10

Pacientes con discapacidad auditiva fueron atendidos a través del 1X10

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, atendió este miércoles, en una jornada de Atención Integral para las personas con Discapacidad Auditiva a 50 pacientes en la Unidad de Audiología del Instituto Nacional de Rehabilitación Dr. José J. Arvelo, en Caracas.

Las atenciones de esta jornada estuvieron orientadas a la entrega de dispositivos auditivos, reparaciones de dispositivos, tomas de impresión y consultas de Audiometría Tonal.

La directora del Instituto de Rehabilitación, Ismayra Borges, explicó que, estas atenciones son respuestas a los casos de las solicitudes que diariamente se llevan cabo en el centro de salud e invitó a la población a generar su reporte por la VenApp del 1×10. “Invitamos a toda la población a generar su reporte, donde gustosamente van hacer atendidos”, refiere el MPPS en su portal web.

Con estos casos atendidos, suman 270 que constituyen las 290 solicitudes realizadas a través de la VenApp, y representan el 93% de los casos resueltos.

Asimismo, se tiene previsto, realizar entre el viernes 22 y martes 26 de marzo la entrega de 150 dispositivos auditivos.

Ministerio de Salud

Cabe resaltar que los servicios de Audiología en la especialidad de Foniatría constan de 5 momentos:

1er. Momento: Contactar a los pacientes del 1×10 que demanda prótesis auditivas.

2do. Momento: Evaluación clínica – Audiometría Tonal.

3er. Momento: Toma de Impresión.

4to. Momento: Elaboración de Moldes definitivos para dispositivos auditivos.

5to. Momento: Adaptación del dispositivo y entrega del mismo.

Estas acciones solo pueden ser posibles gracias al esfuerzo y compromiso del Presidente, Nicolás Maduro Moros y de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña, en garantizar la salud y el bienestar del pueblo venezolano, en especial de las personas con Discapacidad

Ministerio de Salud

La entrada Pacientes con discapacidad auditiva fueron atendidos a través del 1X10 se publicó primero en Últimas Noticias.

Ver fuente