19 julio, 2024

Oswaldo Nania | ¡Conócelas! Las 6 plazas más emblemáticas de Caracas

Oswaldo Nania - ¡Conócelas! Las 6 plazas más emblemáticas de Caracas - FOTO

Se trata de espacios donde podemos pasar un rato distinto, entretenido y que tienen una connotación interesante si buscamos algo diferente para disfrutar en la capital venezolana

DAT.- La ciudad de Caracas tiene muchos lugares emblemáticos desde un punto de vista arquitectónico y paisajístico, y entre los que más destacan son un grupo de plazas distribuidas a lo largo y ancho de la urbe que, gracias a sus diseños, historia e importancia cultural se han ganado un espacio imborrable dentro del imaginario capitalino.

Explica Oswaldo Nania que de entre todas esas plazas caraqueñas icónicas se encumbran particularmente seis. ¿De cuáles estamos hablando? Veamos:

  • Plaza Diego Ibarra: Es una de las plazas más grandes de la capital, además de que tiene una fuente sumamente cautivadora que sirve para admirarla, pasar un rato distinto. En sus alrededores tiene el casco histórico de la ciudad.
  • Plaza Alfredo Sadel: Esta plaza es un lugar de encuentro para los caraqueños porque es donde casi todos los fines de semana hay un evento. Y si no lo hay, igual es un sitio donde siempre la pasarás bien.
  • Plaza Brión: El lugar donde todo caraqueño ha pasado por lo menos una vez en su vida y quizá hasta sin darse cuenta. Al final del bulevar de Sabana Grande, se encuentra la Plaza Brión, un lugar pensado para ser el espacio final de esparcimiento para los que vienen de Sabana Grande aunque igual puedes visitarla solo con salir de la estación Chacaíto. Un lugar bastante transitado, donde siempre habrá personas alrededor, donde la movida urbana suena bastante.
  • Plaza Bolívar: La plaza que todo caraqueño conoce casi que por nacimiento, es esta. Se encuentra en el casco histórico y tiene la catedral de Caracas y la casa natal de Simón Bolívar casi a la vuelta de la esquina. La plaza más antigua de la capital y la estatua de Bolívar en su caballo es uno de sus puntos de atención. Se puede llegar fácilmente quedándose en la estación de Capitolio.

LEA TAMBIÉN | Oswaldo Nania | Arquitectura de altura: ¡Top 5 de los edificios más altos de Caracas!

  • Plaza Altamira: Con el Ávila de fondo, su fuente tipo cascada y el obelisco que resalta en el medio de la plaza, sin duda alguna es la más elegante de Caracas. Ubicada en el este de la ciudad, se puede disfrutar de diferentes obras culturales, pasar el rato, tomar fotos impresionantes y disfrutar en sus locales adyacentes, entre otras cosas. Para llegar puedes quedarte en la estación Altamira o pasar por la Av. Francisco de Miranda.
  • Plaza Venezuela: Una de las plazas más céntricas de Caracas y famosa por su magnífica fuente. Desde 1940 hasta la actualidad ha sido un punto de concentración para los caraqueños. Con diferentes obras de arte para admirar, el paso de los carros, los múltiples ‘perrocalienteros’ con los que puedes darte un gusto y sin duda alguna el espectáculo de luces con la fuente que se puede admirar cuando el sol se oculta. Se puede llegar fácilmente si te quedas en la estación Plaza Venezuela.

(Con información de Oswaldo Nania)