4 mayo, 2024

Oswaldo Nania | Arquitectura de altura: ¡Top 5 de los edificios más altos de Caracas!

Oswaldo Nania - Arquitectura de altura ¡Top 5 de los edificios más altos de Caracas! - FOTO

La urbe capitalina está poblada de innumerables edificaciones emblemáticas, entre las cuales destacan algunos rascacielos que acaparan las miradas maravilladas de los ciudadanos

DAT.- Hablar de Caracas es hacerlo de una ciudad de contrastes en prácticamente todos los aspectos, y el arquitectónico es uno de ellos, siendo además de los más llamativos. Y es que la capital venezolana es escenario de estructuras de todo tipo en cuanto a tendencias, movimientos, funciones y/o tamaños. Y hablando de tamaños…

Explica Oswaldo Nania que los rascacielos son un símbolo de la arquitectura moderna, y Caracas, que en sí misma es un refugio de obras de esta rama, posee uno que otro edificio de gran envergadura que podría entrar en esta clasificación. ¿Cuáles son los 5 más altos? Veamos a continuación:

Torres de Parque Central: Dos rascacielos de oficinas, cuyos arquitectos fueron Nicolajs Sidorkovs y Federico Dubuc. Por varias décadas fueron considerados los edificios más grandes de América Latina. Cuentan con 225 metros y 64 pisos cada una. Son los dos edificios más altos de Caracas y de Venezuela.

Centro Financiero Confinanzas: También conocido como la ‘Torre de David’, el Centro Financiero Confinanzas cuenta con 190 metros y 45 pisos. Su construcción jamás fue culminada y se encontró en total abandono por algunos años. Todavía no se sabe el futuro que depare a la torre.

LEA TAMBIÉN | Oswaldo Nania | ¡Entérate! Las 10 obras de arquitectura moderna más emblemáticas de Caracas

Torre Mercantil: 179 metros y 40 plantas. Eso posee la Torre Mercantil, misma que es la sede del Banco Mercantil, conocida institución financiera y una de las más importantes. Su arquitecto fue Manuel Fuentes, su construcción inició en el año 1979 y culminó en 1984.

Torre BBVA Banco Provincial: Al igual que la Torre Mercantil, su construcción inició en el año 1979 y culminó en 1984. Es otro edificio sede de una conocida institución financiera y además también posee 40 pisos. La diferencia se encuentra en que esta vez se trata del Banco Provincial y que tiene 159 metros.

Centro Financiero Latino: Por último tenemos al Centro Financiero Latino. Cuenta con 32 pisos y mide 153 metros de altura. Inicialmente era la sede del extinto Banco Latino. Hoy en día se utiliza como sede de diversos organismos públicos del Estado.

(Con información de Oswaldo Nania)