14 abril, 2024

Nelson Rafael Bustamante Abidar | ¡Síguelos! 5 tips para cambiar la fachada de una casa

Nelson Rafael Bustamante Abidar - ¡Síguelos! 5 tips para cambiar la fachada de una casa - FOTO

Una fachada será siempre lo primero que se encontrará un visitante de nuestros aposentos, y por eso es primordial que ese espacio muestre su mejor cara siempre

DAT.- Hablar de cambiar la fachada de una casa es hacerlo conceptualmente de remodelar o redecorar los exteriores de la misma para mejorar el aspecto de la que es considerada como una de las partes más importantes de un hogar. Y obvio, se trata del elemento que crea la primera impresión con la que se quedan siempre los invitados (y/o potenciales compradores).

Explica Nelson Rafael Bustamante Abidar que, teniendo en cuenta esa importancia, es imprescindible que ese espacio esté en excelentes condiciones… lo cual, por cierto, se logra siguiendo una serie de sencillos consejos. ¿Cuáles? Los siguientes:

  • Cambiar la puerta principal de la casa: La puerta es lo primero que la gente va a mirar e incluso tocar. Los colores fuertes y vivos en brillo son bastante populares en la actualidad. Si optas por un aspecto más conservador, el negro es siempre una apuesta segura. También el blanco, aunque se ensuciará más. Para un aspecto más contemporáneo, utilizar colores lavados, apagados y mate.
  • Cuida la iluminación del exterior: Colocar un punto de luz a cada lado de la puerta de la entrada principal para dar simetría; en una entrada con pórtico, poner un farol. Si se llega a la propiedad a través de un jardín, iluminarlo también ligeramente. Ocultar las luces en los árboles o disimularlas en el camino del jardín. Se pueden comprar luces solares para el jardín en tiendas de bricolaje ideales para iluminar un camino.
  • Limpia el camino de acceso a la puerta principal: Sean escalones, un camino, un garaje, ascensor o pasillo, deberían estar limpios y despejados, sin hojas y ni basura. Los coches, las bicicletas y otros accesorios deben estar en su sitio. Hay que evitar que el camino y el porche se conviertan en trasteros. Una verja recién pintada le da otro aire al exterior y al acceso de la casa.

LEA TAMBIÉN | Nelson Rafael Bustamante Abidar | Pintura decorativa para paredes: ¿De qué trata y cuántos tipos hay?

  • Cambia el aspecto de las ventanas: Los cristales sucios le dan un aire de tristeza y descuido a una casa y deben limpiarse con regularidad. Para cambiar la fachada de la casa puedes pintar los marcos de las ventanas, del mismo color de la puerta principal o de acuerdo con el color de la fachada. Por cierto, todas las cortinas y persianas deberían combinar al verlas desde la calle o el camino de entrada.
  • Limpia la fachada: Volver a pintarla, repasar las juntas entre los ladrillos o enlucir los ladrillos feos. Cuidado con el color de la pintura que debería ser más sensible que en la puerta principal y acorde a la época y el estilo de la casa.

(Con información de Nelson Rafael Bustamante Abidar)