2 marzo, 2024

Movilizaciones políticas en aniversario del 23 de enero de 1958

Movilizaciones políticas en aniversario del 23 de enero de 1958

En el 66º aniversario de la caída de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, oficialismo y oposición movilizaron sus fuerzas.

Contenido

Oficialismo

A 66 años de aquel 23 de enero de 1958, cuando en el pueblo venezolano alzó la bandera de la dignidad para poner fin a la dictadura instaurada por el Gobierno de Marcos Pérez Jiménez, el presidente Nicolás Maduro rememora una fecha imborrable en la historia del país.

“¡Nunca más el pueblo será traicionado!”, enfatizó el jefe de Estado, a través de una publicación en su cuenta de la red social X, @NicolasMaduro, en ocasión de la gesta heroica que protagonizó el pueblo venezolano en unión cívico-militar.

Ese día, un pueblo rebelde y valiente se levantó contra dicho gobierno para recuperar la libertad y la democracia del país, el cual hizo que Pérez Jiménez abandonara la nación junto a su familia a bordo del avión presidencial llamado la “Vaca Sagrada” con destino hacia República Dominicana.

Oposición

María Corina Machado, se reunió este martes, 23 de enero, con sus simpatizantes en Altamira. Aunque la concentración estaba prevista en la plaza Francia, no se pudo hacer en ese lugar, ya que los oficialistas instalaron una pequeña tarima al sur de la plaza colindante con la avenida Francisco de Miranda.

Machado decidió concentrarse en la plaza Bélgica, ubicada también en Altamira, y desde ese lugar manifestó: «Maduro habla mucho de elecciones, pero les tiene terror porque saben que no tienen votos y se esconden detrás de la amenaza, de la persecución, de la mentira».

Asimismo, señaló que lo que se está viviendo en el país es un gran desafío, pero que se encuentra preparada para hacer lo que le corresponde. «Y esto que hoy enfrentamos es el reto más grande que ha tenido la sociedad venezolana en su historia. Estamos listos para hacer lo que nos corresponde como generación», agregó.



Ver fuente