18 junio, 2024
Modelo demanda a Sean "Diddy" Combs

Sean “Diddy” Combs fue demandado ayer martes 22 de mayo en Nueva York por supuestamente drogar y agredir sexualmente a una modelo en 2003, lo que aumenta la polémica desatada tras la publicación de un video en donde se observa al músico golpear a su antigua pareja, la cantante Cassie.

De acuerdo con EFE, Crystal McKinney presentó la querella legal bajo una ley de Nueva York que permite a las víctimas demandar a sus supuestos abusadores, independientemente de cuándo ocurrió el abuso.

Contenido

Los hechos

Según la demanda citada por CBS, McKinney, que en 2003 tenía 22 años y era una modelo en ascenso, conoció al rapero a través de un diseñador de moda que la vistió “para asegurarse de que Combs la encontrara atractiva”.

La modelo asistió a una cena con Combs, el diseñador y otros invitados, donde el rapero le hizo comentarios sexualmente sugerentes.

Más tarde McKinney acompaño al músico a su estudio, donde “la presionó para que bebiera” alcohol y consumiera marihuana “diciéndole que estaba actuando demasiado tensa”, se lee en la demanda.

Después Sean “Diddy” Combs supuestamente llevó a la joven al baño y la obligó a practicarle sexo oral. Posteriormente, McKinney perdió el conocimiento y se despertó en un taxi, dice la demanda, que también nombra al sello discográfico del músico, Bad Boy Entertainment, y al distribuidor Universal Music Group.

Violencia de género

La demanda llega justo cuando el rapero enfrenta críticas por las imágenes de una cámara de seguridad de un hotel que la cadena CNN dio a conocer la pasada semana en las que el artista y empresario golpea a la cantante de R&B Casandra Ventura, conocida como Cassie, en el pasillo de un hotel de Los Ángeles en marzo de 2016.

La artista, con quien salió entre 2007 y 2018, lo demandó acusándolo de violencia física y abuso sexual por violarla y golpearla a lo largo de una década. Combs negó el hecho pero llegó a un acuerdo monetario pocos días después de presentada esta querella legal.

El domingo, dos días después de hacerse público el video, el artista recurrió a su Instagram para disculparse: “Mi comportamiento en ese video no tiene excusas. Asumo toda la responsabilidad por mis acciones en ese video”.

“Es muy difícil reflexionar sobre los momentos más oscuros de tu vida, pero a veces tienes que hacerlo”, indicó el rapero, que el pasado marzo recibió una acusación por parte de cuatro mujeres por violación, agresión, entre otros abusos. Las autoridades investigan los hechos.



Ver fuente