2 marzo, 2024

¿Messi de retorno al FC Barcelona? Análisis

¿Messi de retorno al FC Barcelona? Análisis


Rafa Yuste, vicepresidente del Barcelona, ha confirmado que hay contactos con el entorno de Leo Messi para la vuelta del argentino al club blaugrana. El directivo del Barça ha respondido ante la triple pregunta de la posible vuelta del campeón del mundo: »A todo diría que sí».

Contactos ‘Mundo Messi’-‘Mundo Barça’. Se supone, en virtud de lo dicho por Yuste, que hay contactos, que se han producido con el padre de Leo, Jorge, que es quien le lleva todos los asuntos importantes. En este punto, la ilusión del barcelonismo está justificada. El fichaje es posible, aunque no probable… hoy en día. Lo de Xavi es lógico y sabido: se escribe con Leo de seguido y quiere que vuelva: ahora, antes y mañana.

Leo-Laporta. Aquí vienen los obstáculos por ahora. Para que haya un retorno de Leo, debe haber un contacto fluido entre Joan Laporta y el jugador, algo que no se ha producido ni por asomo. De hecho, la última vez que ambos coincidieron -los premios ‘The Best’-… uno (Joan) buscó al otro, pero no al revés. Leo no quiso saber nada de Laporta. Primer punto negativo.

Oferta del Barça. Hoy en día, no hay. Es verdad que Yuste no habló de oferta, sólo de contactos. Pero, hoy en día, no hay tal en la mesa de los Messi, lo cual no quiere decir que no venga en el futuro próximo. Tampoco el Barça está para muchos dispendios económicos… por el ‘fair play’ económico.

Oferta del PSG. El PSG quiere renovar a Leo. Sí o sí. Y esto hay que tenerlo claro. Lo saben los Messi, que daban casi por hecho el acuerdo antes del Mundial, pero los acontecimientos (la Copa ganada en Qatar, el proyecto desinflado del PSG…) han derivado en otra cosa: en un retraso en una renovación que se daba casi por hecha.

Según aseguran desde Qatar, los rectores del PSG le han prometido, de nuevo, a Leo dos cosas: lo primero, un proyecto acorde con su categoría, y la de Mbappé. Messi, si renueva con París, es con un proyecto fuerte que apueste por la Champìons.

Y dos, un año más de contrato (el vínculo termina sin prórroga el 30 de junio próximo) . Un contrato con condiciones más ventajosas que las actuales. Casi un cheque en blanco (con matices). Es decir, que por dinero no sea, dicen desde Qatar. El jeque quiere a Leo, pero éste debe estar convencido del ‘proyecto PSG’, al que también acecha el ‘fair play’ financiero.

Y así están las cosas. Pueden pasar muchas, pero la ilusión ha vuelto a Barcelona. Y eso nadie lo puede negar. Marca

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link