4 junio, 2023

Más de 50 mil personas visitaron a Yaracuy en Semana Santa

Más de 50 mil personas visitaron a Yaracuy en Semana Santa


Yaracuy ofrece una gama de lugares y destinos turísticos y religiosos para el disfrute de propios y turistas, que en Semana Santa fueron visitados por 51. 623, según informó este lunes la presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo (Coryatur), Rebeca Álvarez.

La funcionaria destacó que durante la Semana Mayor se recibieron temporadistas de Carabobo, Lara, Aragua, Falcón, Zulia, Portuguesa, Barinas, Monagas, Mérida y Distrito Capital; así como extranjeros de Colombia, Chile, Francia e Italia, que se registraron en los distintos puntos de atención turística distribuidos en el estado.

Refirió que la capacidad de alojamiento entre hoteles, posadas y campamentos fue de 2 mil 220 personas en los diversos hoteles y posadas de la entidad.

Los parques más visitados fueron Leonor Bernabó, San Felipe El Fuerte y Guayabito, de San Felipe; el balneario represa Cumaripa y el parque Quibayo, en Bruzual; El Buco, en Sucre; balneario Guaremal, en Peña, y Los Ureros, en Bolívar.

Los visitantes también participaron el Festival del Coco, en Independencia, y en la Feria del Buñuelo, en Cocorote, además de la Ruta de los 7 templos, que recorrió varias iglesias del casco metropolitano de la ciudad de San Felipe.

Álvarez destacó que las jornadas se realizaron conjuntamente entre los organismos del nivel central, la gobernación y las alcaldías, en cuanto a la prestación de asistencia integral en seguridad, salud, actividades de entretenimiento e información turística.

“Fue un trabajo estrechamente articulado y diseñado para brindar toda la atención que necesitaron nuestros visitantes. Estamos trabajando para hacer de Yaracuy un destino turístico referencia a nivel nacional y poco a poco estamos avanzando en ese sentido”, subrayó la presidenta de Coryatur.

Más de 8 mil personas utilizaron el terminal de pasajeros

Por otra parte, Sandy Martínez, director del terminal de pasajeros del municipio Independencia, ubicado en la ciudad de San Felipe y el cual se constituye como el más importante de Yaracuy, refirió que desde el 31 de marzo hasta este lunes se movilizaron por esa central terrestre más 8 mil personas hacia distintos destinos del país.

Comentó que hubo más de 650 movilizaciones registradas desde el terminal hacia destinos como Caracas, Valencia, Puerto Cabello, Barquisimeto y Maracay que fueron las rutas más solicitadas durante los días del asueto de Semana Santa.

Martínez mencionó que la afluencia de pasajeros fue moderada y no se registraron días complicados, todos los servicios y movilizaciones se prestaron con total normalidad y con un flujo de personas bastante fluido. Este lunes el retorno de temporadistas bajó significativamente, con poca movilización de unidades transportistas.

También apuntó que los pasajes se mantuvieron con las tarifas reguladas que están vigentes, sin incrementos de ningún tipo.

Durante los días de la Semana Mayor, las autoridades policiales y militares emplazadas en el terminal, como parte del dispositivo de seguridad Semana Santa Segura 2023, desarrollaron acciones de prevención y vigilancia, supervisando las unidades de transporte que salían y a los pasajeros que las tripulaban.

Asimismo, se efectuaron actividades especiales, como fue un festival gastronómico con los negocios de comida que funcionan en la central de pasajeros y las misas de acción de gracias que se efectuaron con motivo de la vida pasión y muerte de Jesucristo.

Otra actividad que fue muy bien recibida por los usuarios y transportistas del terminal fue un viacrucis viviente escenificado por trabajadores con vocación actoral del propio terminal, quienes contribuyeron con su montaje teatral al rescate de esta tradicional manifestación cultural.

Hubo mucha afluencia de temporadistas en los lugares turísticos de Yaracuy



ultimasnoticias.com.ve

Source link