15 abril, 2024

María Gabriela de Faría se une a proyecto social en Petare

María Gabriela de Faría se une a proyecto social en Petare

Si bien María Gabriela de Faría dará vida a una villana en la próxima película de Superman, en la vida real será la heroína de muchos niños de Petare, tras unirse al Proyecto Salvavidas, de la fundación Un Par Por Un Sueño como madrina.

La actriz venezolana ha comentado antes que esta comunidad significa mucho para ella, entre otras cosas, por la relación que tiene con sus orígenes.

“Petare es un barrio en Caracas, ciudad donde nací y me crie. Es el barrio donde nació y creció mi madre. Petare es uno de los barrios más grandes del planeta y uno de los más peligrosos del mundo. En Petare hay miles de niños que no tienen recursos para comer, muchos de ellos, ni una vez al día”, explicó la noche del 18 de marzo en un post de Instagram la artista, de 31 años de edad.

María Gabriela y Amanda Dudamel visitaron uno de los comedores infantiles de la comunidad en marzo de 2023. Foto: Instagram @thefaria

Contenido

Las Casitas

Seguidamente, la protagonista de series como la venezolana ‘Isa TKM’ o la estadounidense ‘Deadly Class’ destaca el trabajo que hacen allí organizaciones benéficas como Un Par Por Un Sueño y Made in Petare, que hace equipo para alimentar a cientos de niños y niñas diariamente en los distintos comedores que tienen en la zona, entre otras cosas.

Con eso en mente, De Faría decidió aportar su granito de arena. “Hoy me siento muy honrada de anunciarles que a partir de hoy soy madrina del comedor Las Casitas”, reveló en la publicación.

“Esto significa que tengo mucho trabajo por hacer para asegurarme que los niños de este comedor tengan acceso a comida, salud, educación y entretenimiento constructivo.
Pero por ahora, solo les pido que le echen un ojo a @unparporunseno y a @madeinpetare”, apuntó.

Foto: @thefaria

Y agregó: “Porque todos podemos ser un superhéroe para nuestros niños que tanto nos necesitan”

Asimismo, en sus historias la intérprete explicó los aportes económicos que recibe el proyecto se destinan directamente a los pequeños. “Por 28 dólares puedes asegurarte de que un niño de Petare coma diariamente y reciba atención médica”, detalló.

Para ayudar a niños y niñas

Cabe señalar que Un Par Por Un Sueño es una fundación venezolana que desde hace más de 5 años trabaja para ayudar a niños de bajos recursos en Venezuela, brindándoles alimentación, atención médica-odontológica y enseñándoles valores a través de actividades recreativas, según señalan en su site oficial.

Foto: Instagram @thefaria

Igualmente, en la página destacan que el proyecto cuenta hoy en día con una red de más de 10 comedores en los que se alimentan 1050 niños y niñas.

Una superheroína

Los seguidores de María Gabriela de Faría en redes sociales no tardaron en manifestar su satisfacción por la iniciativa de la también empresaria (creó la marca ecológica de cuidado para la piel Tierra).

“No se necesita capa para ser una superhéroe”; “Eres una sueprheroína”; “Linda labor”; “Qué bonita noticia”; “Habla bien de ti. Estás conectada con la realidad y es muy bueno eso en una persona”; “Dios bendiga la nobleza de tu corazón, eres una gran mujer, gracias por tan valiosa ayuda para los niños de este país” y “Qué mujer, qué corazón tan grande, qué orgullo @thefaria”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron en la publicación.

Junto a Amanda Dudamel

Cabe recordar que en marzo de 2023, De Faría estuvo en uno de los comedores sociales de Petare junto a Amanda Dudamel, con la intención de destacar el trabajo que allí se realiza.

“Creo que también tiene que ser testimonio de superación para estos niños. Que sepan que muchos de nosotros también venimos de contextos muy complicados, que teníamos todo en contra, como mi mamá @gabyfit, y que se puede, que nos es una ilusión. Repetirlo. Encender la llama de la confianza una y otra vez”, manifestó.

La entrada María Gabriela de Faría se une a proyecto social en Petare se publicó primero en Últimas Noticias.



Ver fuente