3 mayo, 2024

Marea roja volvió a las calles en Lara en apoyo a Maduro

Marea roja volvió a las calles en Lara en apoyo a Maduro

Palavecineses en el estado Lara (Barquisimeto) marcharon en defensa de las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, desde la emblemática plaza La Cruz de Cabudare en el municipio Palavecino, este jueves 13 de abril.

A partir de las dos de la tarde, comenzaron a concentrarse en el referido espacio público emitiendo mensajes en torno al compromiso de cada venezolano en aportar en el desarrollo del país desde la localidad, y a seguir defendiendo los derechos sociales adquiridos durante el sistema gubernamental bolivariano.

A la actividad de agitación organizada por las fuerzas bolivarianas en esta localidad se sumó el jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el gobernador Adolfo Pereira; el alcalde Derby Guedez (Palavecino) y sus homólogos Julio Garcés (Crespo-Duaca) y Ángel Prado (Simón Planas-Sarare).

A su llegada a tierra palavecinense, el mandatario Pereira afirmó que desde el estado Lara “respaldan todas las políticas orientadas por nuestro presidente Nicolás Maduro y condenamos el bloqueo económico del imperio”.

Juan Álvarez, jefe de organización del PSUV en Palavecino hizo un llamado a las bases, a los profesionales y a la juventud a seguir proponiendo y liderando en cada espacio de las tres parroquias que conforman a este municipio; la organización y el impulso de planes y programas que generen bienestar social para el disfrute individual y colectivo.

Cabe señalar que recientemente, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, visitó a Lara y lideró una marcha en el municipio Jiménez (Quibor) por lo que esta entidad, se vuelve a expresar con la ya conocida “marea roja” esta vez desde Cabudare, Palavecino.

Sentir de la gente

Chiquinquirá Rodríguez, facilitadora de las misiones educativas Ribas y Robinsón detalló que el esfuerzo diario es por la defensa de los logros en Revolución que avivó para el bienestar del pueblo el comandante Hugo Chávez; y la determinación de los pueblos, cuyo pensamiento es heredado del Libertador Simón Bolívar.

Rodríguez también comunicó: “Hay que demostrarle a los opositores que Venezuela  no se queda atrás, su gente está trabajando y el proyecto Bolivariano de Chávez y Bolívar seguirá adelante”.

La psicóloga clínica Esthefany González, por su parte, orientó que indudablemente, la situación económica del país ha generado diversos problemas sociales que en la actualidad se atienden por medio de talleres a través del Consejo de Derecho del Niño y del Adolescente.

Refirió como preocupante el surgimiento del Síndrome Nido Vacío (SNV), exacerbado por la desintegración familiar ante la migración, la cual en su mayoría, ha ocurrido por la presión de la falta de recursos económicos para atender las necesidades del núcleo familiar.

La joven Nashelly Sánchez, comisionada de movilización y eventos de la Jpsuv opinó que “la juventud respalda al presidente Nicolás Maduro por todo lo que ha brindado y por darle espacios en las diferentes responsabilidades dentro y fuera del partido”.

Por otro lado, María Guillén, promotora de parto humanizado, indicó que hay que defender la patria “de los corruptos que quieren apoderarse del petróleo que tiene Venezuela”.

Asimismo, aseguró que “serán derrotados una vez más”.

Por la parroquia Agua Viva, participó la doctora Widaly Manzano, coordinadora de Grandes Misiones Sociales, quien argumentó que marcha por “nuestros hijos y por todo el bienestar de nuestro pueblo”, al tiempo que agregó que “a la oposición no hay que darle la fuerza de que se quede con nuestros recursos”.

“Tenemos que ir en contra de las sanciones económicas como guerreros y guerreras que somos y siempre de pie”, exclamó Manzano, mientras compartió en la plaza La Cruz en el centro de Cabudare.

Un grupo de adultos mayores también salieron, este jueves 13 de julio, en defensa de los logros de la Revolución Bolivariana, representando a la Casa de Saberes de los Abuelos que funciona en la urbanización Los Pinos de Cabudare, sitio desde donde emprenden, estudian, comparten, se recrean y alimentan los adultos mayores en la localidad de Palavecino.



Ver fuente