6 junio, 2023

Maduro: Hoy celebramos 21 años de la gran victoria de la Revolución

Maduro: Hoy celebramos 21 años de la gran victoria de la Revolución


“Hoy estamos celebrando los 21 años de la gran victoria de la Revolución, donde el pueblo en las calles por millones, en unión con las fuerzas militares de la Patria, salió a hacerle frente al golpe de Estado que pretendía ejecutarse en Venezuela”, rememoró este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores acompañado de la marea roja el Jefe de Estado participó en la Gran Marcha Nacional “Abril, del Glorioso insurgir Cívico – Militar” y conmemoró el 14º Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana.

Durante su discurso el Mandatario nacional recordó que la oligarquía al servicio de sus propios y mezquinos intereses comenzó a conspirar desde el primer día con campañas de odio, campañas desestabilización interna, campañas de manipulación. “Ellos sembraban miedo y violencia”, expresó.

Afirmó que aquel 11 y 12 de abril consumaron su golpe de Estado, asaltaron Miraflores, el 12 trajeron a un pelele de la oligarquía entreguista de Pedro Carmona y sin guardar apariencias lo presentaron.

“Carmona firmó un decreto disolviendo todos los poderes públicos, ellos que nos acusan de dictadores apenas llegaron al Palacio, la única acción que firmaron fue disolver los poderes que el pueblo eligió con el voto”, dijo el Presidente.

Maduro subrayó que fueron los soldados del pueblo, los soldados bolivarianos, los que planificaron la retoma del Palacio Presidencial. “Con esa acción militar comenzaba entonces la recuperación del poder político, el rescate de la democracia venezolana, la derrota del intento de dictadura y el rescate con vida de nuestro Comandante Hugo Chávez”.

En este sentido, el Dignatario recalcó que en aquel momento el pueblo venezolano escribió una de las páginas más gloriosas de toda la historia de más de 200 años de República de Venezuela.

Recordó que el Golpe de Estado de abril de 2002 fue preparado, planificado, ejecutado y financiado desde el imperialismo norteamericano, contra lo que era apenas el inicio de una revolución democrática, pacífica, de carácter bolivariano.

En este sentido, destacó que la Revolución daba los primeros pasos -en 2002- para reivindicar la dignidad nacional, rescatar la independencia y construir una Patria de justicia, igualdad, felicidad compartida, “una Patria bolivariana, de la mano de un líder único y extraordinario como nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Asimismo, aseguró que el proceso constituyente que se inició en el año 1999, “abrió los caminos de una revolución hermosa, pero la oligarquía nefasta no descansó ni un segundo, al servicio de sus propios intereses comenzó a conspirar desde el primer día”.

Al respecto, añadió que la oligarquía estadounidense impulsó campañas de odio contra el Comandante Chávez, además de promover el miedo, la mentira y la manipulación en el pueblo venezolano, al tiempo que exhortó a “contar y multiplicar la verdad, para la formación de las generaciones futuras”.

De igual manera, recordó que las comunidades de Caracas “bajaron como un pueblo unido en una fuerza espiritual. No tengo dudas que ese 13 de abril fue un día marcado por la luz de Dios”.

Finalmente, insistió en rememorar la historia en el pueblo venezolano “cuando en perfecta unión cívico – militar se recuperó el poder político y la democracia aquellos días de abril de 2002”.

Contenido

Comicios presidenciales

En la actividad con motivos a la conmemoración de los 21 años de “Abril, del Glorioso insurgir Cívico – Militar” y la conmemoración del 14º Aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana el presidente Maduro dejó abierta la posibilidad de que las elecciones presidenciales próximas sean este 2023.

“No sabemos si van a ser este año o el próximo. Guárdenme ese secreto, borren esto de la grabación”, reveló Maduro con tono de complicidad junto a los presentes quienes les respondieron coreando la consigna “¡Maduro, amigo, el pueblo está contigo!”.

Por otra parte, el Mandatario nacional señaló que el pueblo debe prepararse para seguir derrotando años tras año a todos y prepararse para la victoria permanente. “Ahora ellos pretenden lavarse la cara (oposición) para participar en las próximas elecciones, no sabemos si serán este año o el próximo”.

Lucha contra la corrupción

Durante la actividad, el presidente Maduro llamó al pueblo de Venezuela a un nuevo 13 de abril para enfrentar la corrupción y a fortalecer la conciencia revolucionaria y la organización del Poder Popular.

“Llamo al pueblo a un nuevo 13 de abril contra la corrupción, las mafias y grupúsculos que traicionan al pueblo. Un 13 de abril moral, ético, espiritual que esté por encima de las dificultades y las traiciones inmorales. Un 13 de abril de unión perfecta del pueblo para encaminar, con moral y luces, los caminos de la prosperidad, del bienestar y la felicidad de este pueblo”, agregó Maduro.

En este orden de idea, Maduro exigió justicia y mano dura, caiga quien caiga, contra todas las mafias de la corruptela. “No va a haber complicidad ¡Se lo juro al pueblo de Venezuela!”.

“Nos han apuñalado con la corrupción y las mafias que se han robado las riquezas del pueblo, puñaladas por la espalda de traidores”, manifestó.

Resaltó que ha valido la pena todo el esfuerzo, toda la lucha, vale la pena el trabajo, perseverancia, “hoy tenemos retos para enfrentar los efectos malignos del bloqueo y de las sanciones. Debemos seguir produciendo y construyendo una nueva economía, construyendo la independencia venezolana”, apuntó.

Más temprano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el 13 de abril como día de victoria popular en el que se reconoce la admirable y desprendida labor que realiza la Milicia Bolivariana.

A través de sus redes sociales, el jefe de Estado, también ratificó que la Milicia son “hombres y mujeres que son la máxima expresión de la unión cívico – militar, del amor y el compromiso por servir a la Patria. ¡Moral en Alto!”.

Asimismo, Maduro saludó al componente de la Milicia Nacional Bolivariana por conmemorarse este jueves su día, en coincidencia igualmente de la victoria popular que se concretó el 13 de abril de 2002 por el rescate de la democracia.

“Qué orgullo celebrar el #13Abr, día de victoria popular que reconoce la admirable y desprendida labor que realiza la Milicia Bolivariana. Hombres y mujeres que son la máxima expresión de la unión cívico – militar, del amor y el compromiso por servir a la Patria. ¡Moral en Alto!”, publicó el jefe de Estado en el Twitter.

El 11 de abril de 2002 la derecha venezolana impulsó una asonada golpista contra Chávez, tras una cruenta campaña mediática dirigida a empañar la figura del líder bolivariano y sus ideales progresistas.

La cúpula del gremio empresarial y los medios privados de comunicación, en complicidad con sectores de la oposición y la jerarquía eclesiástica, conspiraron con elementos del Ejército para derrocar al mandatario y colocar en la presidencia de facto a Pedro Carmona.

Hugo Chávez permaneció secuestrado por las fuerzas complotadas hasta su rescate el 13 de abril por parte de militares leales al orden constitucional, quienes junto a la insurrección popular en las calles dieron al traste con el golpe de Estado.



ultimasnoticias.com.ve

Source link