14 junio, 2024
Los Infieles del Vallenato volvieron repotenciados

Después de ocho años, la agrupación Los Infieles del Vallenato retornó a los escenarios con nuevos integrantes y sonido con la intención de prepararse para celebrar, en 2027, sus treinta años de trayectoria.

Los colombianos Alex y Andrés, y el zuliano Martín conforman el nuevo tren delantero del grupo, el cual ofreció un showcase en Caracas para presentar sus nuevas voces y “Pago el precio”, su más reciente sencillo.

Su productor y creador, el venezolano Samir Sahili, comentó que después de casi una década quisieron retomar el proyecto que se consolidó con tema “Enséñame a olvidar“, considerado uno de los clásicos del vallenato. “Quería que nos conocieran por un vallenato diferente, por eso retomamos el proyecto. Quería un cantante maracucho y llegó Martín a través de unas audiciones que hicimos, pues queríamos que sangre joven tuviera la oportunidad de expandir el legado de la agrupación”, explicó.

De hecho, Andrés, el ejecutante del acordeón y oriundo de la ciudad de Cúcuta, tiene apenas 18 años. “Ha sido una experiencia increíble poder estar con mis compañeros en esta nueva etapa y, también importante para todos”.

En cuanto a su participación en el grupo, Martín dijo que por ser oriundo de Maracaibo ha escuchado vallenato toda su vida. “Ha sido un trabajo fuerte, pero muy importante”.
Algo que refrendó Alex, para quien compartir en tierras nacionales “es algo enriquecedor para mí y mi música”. 

Ver fuente