13 junio, 2024

Llevaron atención a más de 200 vecinos de La Yerbabuena en Carrizal

Llevaron atención a más de 200 vecinos de La Yerbabuena en Carrizal

Más de 200 habitantes del sector La Yerbabuena en Carrizal, estado Miranda, se favorecieron con una jornada de atención integral gratuita y servicios municipales ofrecidos por 12 dependencias de la alcaldía de este municipio mirandino, este fin de semana. 

El alcalde José “Chonchón” Morales, en compañía del secretario de gobierno, Manolo Blanco y todo su equipo de trabajo, resaltó la asistencia en materia de alimentación, salud y veterinaria; así como la entrega de ayudas sociales, asesoría legal, ayudas en trámites, solicitudes, documentos y demás gestiones de referencia municipal y nacional. 

La jornada fue amenizada por la Banda Jesús María Hernández, a cargo de la Gerencia de Cultura. Hubo diversas actividades recreativas, culturales y deportivas desarrolladas por el equipo de entrenadores de Judecar, quienes además hicieron una gran clase de Bailosalud. 

Morales citó que se hizo la entrega de 23 combos alimenticios por parte de Corpocarrizal. Los habitantes también tuvieron la oportunidad de adquirir pollo y pescado a precios económicos.

Destacó el aporte de los médicos especialistas de la Gerencia de Salud, quienes efectuaron consultas de medicina general, además de tres visitas domiciliarias del equipo del programa “El médico va a tu casa”, así como la rutina de inmunización y 37 exámenes oftalmológicos. 

“Gracias al aporte de la empresa privada, se efectuó la entrega de medicamentos elaborados industrias farmacológicas nacionales reconocidas, como: calcio, atorvastatina, amoxicilina, loratadina, ácido fólico, losartán potásico, vitamina C, captopril, ibuprofeno, entre otros”, especificó.

El personal de Atención al Ciudadano trabajó en la recepción y entrega de ayudas técnicas (sillas de rueda y bastones), control, seguimiento y orientación de solicitudes, corte de cabello a niños y adultos.

Por su parte, Fundavivir atendió a 30 mascotas (entre domésticas y comunitarias) con limpieza de oídos a gatos y perros, corte de uñas a gatos y perros. También entregaron cotillones a los más pequeños.

Contenido

Orientación

La Gerencia de Consultoría Jurídica, Sindicatura Municipal, Catastro e Ingeniería Municipal ofrecieron asesoría en materia de arrendamiento y condominios, consejos comunales, documentos privados, títulos supletorios de propiedad (terreno municipal), desafectación de ejidos y conciliaciones; así como la resolución de conflicto a través de la mediación y conciliación; declaración sucesoral con bienhechurías en terreno municipal, entre otros temas legales.

Los integrantes del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna) brindaron asesoría en cuanto a los pequeños, así como la recepción de denuncias. Entretanto, los funcionarios de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA) apoyaron con el servicio psicológico, orientación sobre las drogas, charlas de concientización y pinta caritas; y la dependencia de Registro Civil atendió a quienes requerían efectuar trámites de Carta de soltería, Fe de vida y Carta de buena conducta.

Limpieza

Las cuadrillas de Servicarrizal ejecutaron un operativo integral de limpieza y mantenimiento de áreas públicas, desmalezamiento y despeje de las quebradas Los Rojas, El Manantial y La Yerbabuena. Paralelamente, se implementó el despliegue de una jornada de abatización, desratización y fumigación en el sector La Yerbabuena. 

“Todos los organismos están presentes para dar respuesta a la comunidad, con la contribución además de los efectivos de Seguridad Ciudadana, Policarrizal, Protección Civil y Resguardo Patrimonial”, refirió Morales, quien anunció que se tiene previsto desplegar 3 operativos en el segundo semestre del 2.024.

Ver fuente