La temporada final de ‘Good Omens’, en peligro. Amazon sigue los pasos de Disney y suspende la producción de la serie tras las acusaciones hacia Neil Gaiman
La crisis que están viviendo las productoras después de que salieran a la luz las acusaciones vertidas hacia Neil Gaiman continúa su curso. Después de que desde Disney decidieran suspender la producción de la adaptación de ‘El libro del cementerio’, ahora es Amazon MGM Studios la que ha decidido parar la de ‘Good Omens‘. La serie de fantasía estaba preparando el rodaje de su temporada final.
Según desvela Deadline, que publicó en exclusiva la información, desde Amazon estarían planteando cambios en la producción de la serie. Se supone que esta temporada 3 tendría que empezar a rodarse a comienzos de 2025 en , según declaró hace unas semanas el propio Michael Sheen. Claro, ahora habría que ver hasta qué punto, en el mejor de los casos, la agenda cambiaría.
Malos presagios
Recordemos que el escándalo saltó este verano, a la luz de lo publicado en el podcast Master: The Allegations against Neil Gaiman, que relataba los casos de cuatro mujeres que aseguraban que el escritor las había asaltado sexualmente. Gaiman niega las acusaciones.
Renovada el pasado diciembre de 2023, ‘Good Omens’ narra la historia de un ángel y un demonio (Michael Sheen y David Tennant) que hacen equipo para detener el fin del mundo. La temporada 2 terminaba con el cliffhanger de que se ponía en marcha de una vez por todas el apocalipsis, con la temporada 3 resolviendo el entuerto.
Por otro lado, ahora a Gaiman le quedaría en activo la producción de la temporada 2 de ‘Sandman‘ en Netflix. La plataforma, eso sí, canceló hace unos días el spin-off de la adaptación, ‘Los detectives muertos’. Si bien no parece tener nada que ver, el momento encaja bastante.
En Espinof | 31 series imprescindibles de ciencia ficción y fantasía según Javier Olivares
En Espinof | Las mejores series de Prime Video en 2024