3 marzo, 2024

La miniserie de Netflix que ha destronado a ‘Engaños’ y Berlín’. Está basada en hechos reales, solo tiene 3 episodios y ya es número 1 en 40 países

La miniserie de Netflix que ha destronado a 'Engaños' y Berlín'. Está basada en hechos reales, solo tiene 3 episodios y ya es número 1 en 40 países


Netflix despidió 2023 con el enorme éxito de ‘Berlín’, pero la serie protagonizada por Pedro Alonso fue destronada nada más empezar 2024 por ‘Engaños’, la nueva adaptación de la plataforma de una novela de Harlan Coben. Desde entonces no habíamos vuelto a tener cambios al frente de lo más visto de Netflix, pero acaba de cambiar con el arrollador lanzamiento de ‘Pesadilla de un secuestro en California’.

Un caso insólito

‘Pesadilla de un secuestro en California’ es el nuevo trabajo de Bernadette Higgins y Felicity Morris, el dúo que ya estuvo detrás de ‘El timador de Tinder’, que parte de una insólita historia real que tuvo lugar en 2015. Fue entonces cuando Denise Huskins fue secuestrada, pero la policía intentó inicialmente echarle la culpa de lo sucedido a su novio, solamente para después sostener la teoría de que se lo había inventado, tomando como modelo lo que se contaba en ‘Perdida’, la película de David Fincher basada en una novela de Gillian Flynn.

Denise Huskins

Estamos pues ante una miniserie documental que a lo largo de 3 episodios cuenta cómo el sistema legal falla por completo ante una víctima en su momento de mayor fragilidad. Para ello da tiempo de sobra a la propia Huskins para exponer su versión de los hechos con calma, como también lo hace en su primer capítulo con Aaron Quinn, por aquel entonces novio de Huskins y actualmente su marido.

Por supuesto que ‘Pesadilla de un secuestro en California’ sobre el papel es otro true crime de esos que tan buenos resultados ha dado a Netflix hasta ahora. Sin embargo, la historia que se cuenta aquí resulta tan increíble que ha demostrado tener un gancho muy especial entre los suscriptores de la compañía, hasta el punto de estrenarse este 17 de enero y de forma instantánea ha arrasado, llegando al número 1 en 40 países, entre ellos España, Estados Unidos o Alemania.

En Espinof:



Source link