24 mayo, 2024

La función que tendrá el código QR en los planteles educativos: Descubre si será beneficioso

La función que tendrá el código QR en los planteles educativos: Descubre si será beneficioso
Ministerio-de-Educación

La ministra de educación de Venezuela Yelitze Santaella informó que el Ministerio de Educación implementará un código QR en los planteles educativos del país.

“Nosotros vamos a colocar en cada institución educativa un código QR. Ese QR también va a dar acceso a toda la información de cada una de las escuelas, de los liceos, de los centros de educación inicial”, indicó Santaella durante una entrevista en Venezolana de Televisión.

Asimismo, la titular de la cartera educativa del país comentó que esta nueva metodología que implementará va a permitir monitorear la puntualidad en la asistencia de los docentes en los centros educativos del territorio nacional.

“Eso nos va a permitir tener una visión general de quién está presente en la escuela, quién no está presente en la escuela, y poder tomar también los correctivos necesarios porque, bueno, hay otros que están esperando mil oportunidades”, puntualizó.

Por lo tanto, dicha estrategia podrá combatir el “ausentismo” laboral en las instituciones educativas, a fin de que las autoridades del gobierno nacional puedan tomar acción en función de solucionar las problemáticas generadas por dicha razón.

 

Ver fuente