2 mayo, 2024

Juan Carlos Caiazza Grandolio | CTE Cachamay: ¡Una de las joyas de la corona de TIMACA en sus 50 años!

Juan Carlos Caiazza Grandolio - CTE Cachamay ¡Una de las joyas de la corona de TIMACA en sus 50 años! - FOTO

DAT.- La empresa TIMACA (Taller Industrial Metalúrgico Antonio, C.A.), que este 2024 cumple cinco décadas dedicándose al sector metalmecánico en la región de Guayana, tiene entre sus más grandes logros históricos la participación en la construcción de lo que es hoy uno de los complejos deportivos más imponentes del país: el Centro Total de Entretenimiento Cachamay.

En el marco de la celebración de los 50 años de TIMACA, su presidente, el ingeniero Juan Carlos Caiazza Grandolio, recuerda particularmente este trabajo, al que no duda en calificar como uno de los más bonitos que ha hecho la compañía a su mando.

Y es que en la construcción del CTE Cachamay, que se llevó a cabo entre 2005 y 2007, se mezclaron su pasión por la metalmecánica y por el deporte.

Fue el impulso que dio a conocer a TIMACA y aprendimos muchísimo. Fuimos la contratista más grande del estado: montamos más de la mitad de todas las cerchas del estadio, que son los elementos estructurales compuestos por barras de acero que sostienen los techos. Y también fabricamos e instalamos la mitad de las gradas superiores y la mitad de las inferiores”, explica Caiazza.

LEA TAMBIÉN | Juan Carlos Caiazza Grandolio | TIMACA: ¡Valorando la creatividad de fabricar!

El proyecto, sin embargo, no estuvo exento de dificultades. Ahora bien, allí fue donde entró la resiliencia del presidente de la empresa y su equipo de trabajo.

“Ocurrió que los tiempos de fraguado no daban para estar listos para la Copa América en 2007. Entonces sugerí al responsable: ‘La única manera de que lleguemos a tiempo es que cortes lo que has hecho y hagamos en hierro todas las gradas superiores’. Ante el compromiso que se tenía, y después de realizar la debida evaluación, decidieron poner gradas de hierro arriba y abajo”, rememora.

El resto es historia: TIMACA logró cumplir con el tiempo y el CTE Cachamay sigue siendo en la actualidad una de las instalaciones deportivas más impresionantes ya no solo de Venezuela sino de toda América latina. “¡Fue apasionante! Trabajo duro, pero retador, creativo y generador de grandes satisfacciones. Fue otro proyecto gigante”, sentencia Caiazza.

(Con información de Juan Carlos Caiazza Grandolio)