1 mayo, 2024

Hernández espera que sanción FIBA contra Venezuela se resuelva

La advertencia y potencial sanción que contra Venezuela ha emitido la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), máximo ente rector del deporte a nivel mundial, tiene muy preocupados a los regentes del básquet criollo, desde los que se encargan de manejar las selecciones nacionales hasta los propietarios y dirigentes de equipos de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Jorge Hernández Fernández (presidente del actual campeón Guaros de Lara) es, precisamente, uno de esos máximos dirigentes que se ha pronunciado al respecto y ha manifestado su preocupación por tanto y cuanto la posible sanción afectaría directamente al conjunto barquisimetano y su participación en eventos internacionales.

Estamos expuestos a una sanción masiva, que nos afectó directamente porque la sanción sería no solo con las selecciones sino con los clubes, jugadores, árbitros y personal técnico”, dijo Hernández en entrevista radial hace unos días, argumentando: “Parte de nuestros jugadores se tienen que reunir con la selección nacional por el AmeriCup, aunque la participación aún está en peligro. Esto es un tema que nos afecta directamente a nosotros”.

La razón es que Guaros de Lara se ha ganado a pulso y con mucho esfuerzo el derecho a participar en eventos de carácter internacional, y eso estaría viéndose imposibilitado si, al final, se termina ejecutando el castigo de la FIBA contra el baloncesto del país: “Una sanción de este tipo sería bastante lamentable con todo lo que ha conseguido Guaros”.

Sin embargo, y más allá de cualquier tipo de polémica o controversia, Jorge Hernández lo que sí espera es que el máximo ente rector del básquet del país se siente a solucionar el asunto de forma expedita con su contraparte internacional: “Hasta ahora, la Federación Venezolana de Baloncesto y la FIBA están resolviendo eso. Espero que todo resulte de la mejor manera”.