18 abril, 2024

Irene Sáez quiere regresar a Venezuela y ser candidata presidencial

Irene Sáez quiere regresar a Venezuela y ser candidata presidencial


Este 26 de febrero Irene Sáez indicó las pretensiones de volver a Venezuela y postularse a la presidencia de la Republica.

Expresó que los venezolanos esperan algo diferente y nuevo de lo que ya existe en la mesa.

Se refiere a las esperanzas de los venezolanos como algo de sumo valor que hay que cuidar.

Contenido

Irene Sáez: la Miss Universo 1981 que quiso ser presidenta de Venezuela, a sus 61 años lleva una vida discreta en Miami junto a su esposo y un hijo, alejada de la política que la dio a conocer como una gran gerente en su país

Después de su paso por los reinados, Irene Sáez incursionó en la política convirtiéndose en alcaldesa, candidata presidencial y más tarde en gobernadora.

Al nombrar a Irene Sáez no solo se recuerda al ícono de la belleza venezolana, sino también a la reina que incursionó en la política en busca de un cambio para su país. Hoy en día tiene 62 años y te contamos cómo es su vida en Estados Unidos donde reside con su esposo Serafín García.

Irene Lailin Sáez Conde nació el 13 de diciembre de 1961. Casi 20 años después, en 1981, ganó el concurso de Miss Venezuela y luego se coronó como Miss Universo en el Minskoff Theater de Nueva York, siendo este el segundo título para su país.

Desde entonces inició una breve carrera como modelo, aunque su verdadera pasión era la política. Fue así como decidió cursar la carrera de Estudios Políticos y Administrativos en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En 1992, rompió todos los esquemas al convertirse en la primera alcaldesa del recién creado municipio Chacao, en el estado Miranda. Este cargo la llevó a ganar fama de ser una gerente de calidad.

 

Tras una exitosa gestión como alcaldesa participó en las elecciones presidenciales de 1998, las cuales perdió ante Hugo Chávez. Un año después fue candidata a la gobernación del estado Nueva Esparta donde obtuvo una arrasadora mayoría de votos, aunque pocos meses después abandonó el cargo.

Ese mismo año, en 1999 contrajo matrimonio con el abogado Humberto Briceño León y de esta unión tuvo un hijo llamado Eduardo José. La pareja se divorció en el 2002.

Años más tarde vino su segundo matrimonio con el empresario venezolano Serafín García Armas, con quien vive actualmente en Estados Unidos.

¿Qué pasó con Irene Sáez?

Aunque en su momento Irene Sáez fue una importante figura, máxima representante de la mujer venezolana y con una destacada labor política, ella decidió alejarse de la vida pública.

Después de abandonar su último cargo político se residenció en Estados Unidos y en sus últimos años se ha dedicado a llevar una discreta vida en compañía de su familia, así lo menciona el medio venezolano El Pitazo.

Desde junio del 2019 incursionó en las redes sociales al crear su perfil en Instagram donde cuenta con 389 publicaciones que hace esporádicamente.

En sus posts, la rubia de 62 años muestra cómo luce actualmente dejando expuesta su belleza, la misma que la llevó a ser reina de todo un país y del universo hace cuatro décadas atrás.

Pese a que ya no es una figura pública no se ha desconectado totalmente de su país, Venezuela, pues en su perfil ha manifestado su apoyo a la nación con mensajes de solidaridad.

Allí mismo también ha compartido entrañables recuerdos de su paso por los certámenes de belleza.

“Hoy un aniversario más! Han pasado los años, cerramos los ojos y sentimos que fue ayer… Ver estas imágenes es traer al presente una alegría tan única, como aquel 20 de julio de 1981. Llevar el nombre de Venezuela en alto ha sido el más grande honor. Estemos dónde estemos nuestros corazones llevan la bandera tricolor”, dice una de sus publicaciones dedicadas al recuerdo. (E)

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap

noticiasaldiayalahora.co

Source link