14 abril, 2024

Hjalmar Jesús Gibelli Gómez | ¡Entérate! Póliza de seguro financiero: ¿Qué es y cuántos tipos hay?

Hjalmar Jesús Gibelli Gómez - ¡Entérate! Póliza de seguro financiero; Qué es y cuántos tipos hay - FOTO

Una póliza de seguro financiero ofrece a tu empresa un respaldo para superar situaciones económicamente adversas. Contar con una de ellas vale la pena, ya que cubren situaciones con altas probabilidades de que ocurran en la vida empresarial

 

DAT.- Son muchos los empresarios que desconocen o subestiman la utilidad e importancia de tener una póliza de seguro financiero, aun cuando la misma puede representar la brecha entre la quiebra y la permanencia de una organización. Dicho de otro modo, lo más recomendable es estar preparado para afrontar situaciones tales como fraudes, actos de corrupción, robos y demás.

Explica Hjalmar Jesús Gibelli Gómez que los seguros financieros permiten otorgar protección a las empresas ante riesgos que pongan en peligro su capital o patrimonio. Estos pueden ser de tipo financiero o profesional como: robo o fraude de empleados o terceros, ataques cibernéticos, actos deshonestos o corrupción, y malas decisiones administrativas.

Es importante contar con pólizas de esta naturaleza porque permiten conservar la estabilidad de las empresas; ya que las pérdidas financieras de alta cuantía (dinero o títulos valores) pueden poner en peligro la existencia de una organización.

Estas pólizas pueden ser contratadas por negocios que desarrollen diversos tipos de actividad. Así, empresas comerciales, industriales o de servicios las adquirirían y harían uso de ellas, en caso de ser necesario.

 

Contenido

LEA TAMBIÉN | Hjalmar Jesús Gibelli Gómez | La Internacional de Seguros lanza ‘Diamante y Zafiro’, sus nuevas pólizas con cobertura internacional

 

Tipos de seguros financieros

Directores y Administradores (D&O): Todos, en un momento dado, estamos expuestos a cometer un error o a tomar decisiones incorrectas. Los administradores y directores no escapan de esto. Por lo tanto, es necesario que se protejan ante este tipo de eventualidades. Esta póliza permite reducir o eliminar las consecuencias perjudiciales que este tipo de situaciones pueden traer a la empresa.

Las coberturas que ofrece son:

  • Compensación a accionistas y terceros por perjuicios ocasionados por la mala toma de decisiones.
  • Gastos derivados de la defensa y representación legal de los asegurados.

Infidelidad y riesgos financieros (IRF): El patrimonio de tu empresa está resguardado ante pérdidas y perjuicios económicos. En este caso, son generados por actos de infidelidad llevados a cabo por terceros y empleados. El recurso humano puede pasar por los más estrictos procesos de selección y los proveedores y relacionados cumplir con muchos requisitos. No obstante, es difícil predecir si su comportamiento será honesto y confiable en todo momento. Por esta razón, es importante prevenir este tipo de situaciones para salvaguardar el patrimonio empresarial. No olvidemos que eventos de esta naturaleza pueden afectar significativamente la estabilidad organizacional.

Las coberturas que ofrece son:

  • Fraude, robo y acciones deshonestas perpetradas por los empleados.
  • Hurto o pérdida de dinero dentro de la sede física de la empresa o mientras haya una movilización previamente autorizada.
  • Cheques adulterados o falsificados.

Ciber y Protección Digital: Este instrumento está concebido para ofrecer protección a la empresa ante la ciber extorsión, ataques cibernéticos y problemas de privacidad de la información. Hoy en día, esta es una de las protecciones más importantes con las que debe contar una organización. Se debe a que una gran parte de la actividad empresarial se realiza en el ambiente virtual o digital.

Las coberturas que ofrece son:

  • Pérdida de datos o daños ocasionados a los sistemas de computación.
  • Robo de información y datos.
  • Imposibilidad de acceder a los sistemas.
  • Malware.
  • Responsabilidad civil resultante del tratamiento y uso de los datos.

 

(Con información de Hjalmar Jesús Gibelli Gómez)