21 junio, 2024

Hjalmar Jesús Gibelli Gómez | ¡Entérate! Agente de seguros: ¿Qué características debe tener para ser exitoso?

Hjalmar Jesús Gibelli Gómez - ¡Entérate! Agente de seguros; Qué características debe tener para ser exitoso - FOTO

DAT.- Hablar de un agente de seguros es hacerlo del profesional que contrata una aseguradora para asesorar sobre los diferentes productos que hay en el mercado y también desempeñar la labor de mediador entre la persona que desea contratar una póliza, o necesita asesoría para usar su seguro, y la entidad aseguradora.

Explica Hjalmar Jesús Gibelli Gómez que empresas especializadas han insistido en la importancia de factores vitales para la recluta de agentes de seguros, características indispensables que se encuentran comúnmente en los profesionales exitosos.

A continuación, factores obligados en un agente de seguros:

  • Carácter e integridad: La integridad es un valor primordial que va a garantizar la persistencia de todos los demás ante una situación determinada. Para defender la integridad personal se necesita carácter y seguridad por lo que se quiere realmente.
  • Sentido común: La capacidad natural de juzgar los acontecimientos y eventos de forma razonable. Saber orientarse en función del bien colectivo, desarrollando una visión cooperativa que ayude al otro es una cualidad que debe desarrollar cualquier agente que aspire llegar lejos.
  • Orientación al logro: Porque si hablamos de llegar lejos es esta característica la que sale a relucir, ya que un agente de seguros es tan exitoso como sus aspiraciones lo sean. Sin embargo, contar la habilidad de administrar procesos en miras de que los resultados sean los esperados, no solo generará confianza, sino que te posicionará por encima de la competencia.
  • Alto nivel de energía: Para saber en qué momento del día eres más productivo, como una información valiosísima que puedes usar a tu favor si quieres alcanzar el éxito como agente de seguros.
  • Motivación por el dinero: Aunque no debería ser el único factor motivacional para el desarrollo y mejoramiento profesional, sí ha sido un elemento clave que ha impulsado a muchos a incrementar su potencial y escalar a otro nivel.
  • Perseverancia: Porque detrás de un SÍ hay una cantidad enorme de NO como respuesta para los que hay que estar preparado y saber manejar sin perder el foco ni dejarse ganar por las frustraciones.

LEA TAMBIÉN | Hjalmar Jesús Gibelli Gómez | ¡Entérate! Preexistencias médicas: ¿Se pueden asegurar?

Factores deseados en un agente de seguros:

  • Espíritu emprendedor: No solo se trata de la necesidad de independizarte, es también identificar una oportunidad y luchar por ella, llevar a cabo cambios y reaccionar con intuición, flexibilidad y apertura.
  • Mercado Natural: El mejor mercado para la venta de seguros, es aquel en el que te sientes cómodo, te apasiona y sabes que merece la pena dejarlo todo por atenderlo.
  • Apoyo Familiar: Un factor clave que impulsa a cualquier profesional al logro de sus objetivos es el apoyo de sus familiares y seres queridos. Sin lugar a dudas.
  • Estabilidad Financiera: Porque ser agente de seguros NO es un empleo, es un negocio propio. Como todo negocio requiere de una inversión de capital, de tiempo y de compromiso. Siempre vas a necesitar de un colchón que soporte tus gastos los primeros meses.
  • Graduado Universitario: Muchos agentes que hoy en día son exitosos, empezaron sin tener ningún título, sin embargo, la competencia en la actualidad requiere mucho más que simplemente tener talento para vender.
  • Movilidad Social: Es importante estar preparado y saber adaptarse a los cambios en las condiciones de vida que va a generar, progresivamente, el tiempo y esfuerzo invertido. De nada vale usar las limitaciones como justificativos para no aprovechar las oportunidades y asumir el riesgo de emprender.

(Con información de Hjalmar Jesús Gibelli Gómez)