2 mayo, 2024

Hjalmar Gibelli | ¡Entérate! Preexistencias médicas: ¿Se pueden asegurar?

Hjalmar Gibelli - ¡Entérate! Preexistencias médicas; Se pueden asegurar - FOTO

DAT.- Al momento de contratar un seguro médico es importante tener en cuenta las preexistencias en los seguros, además de tener claras nuestras necesidades familiares para saber qué cobertura es la que más nos conviene. Tener claro cómo debemos llenar los formularios que las identifica, podrá garantizarnos una reclamación exitosa a futuro.

Explica Hjalmar Gibelli que la preexistencia en seguro es un diagnóstico o enfermedad que la persona que solicita la póliza, ya presenta con anterioridad al momento de la contratación. Es decir, son enfermedades o condiciones de salud que la compañía aseguradora automáticamente descalificará para futuras coberturas.

Las preexistencias en un seguro o condiciones médicas no asegurables de salud que no son aprobadas, o que se les aplica una exclusión o limitación, es porque son consideradas progresivas, crónicas y de alto riesgo que afectan múltiples órganos y sistemas dentro del organismo humano, por tanto, no son asegurables.

Contenido

LEA TAMBIÉN | Hjalmar Gibelli | ¡Conócelos! 4 errores comunes que se cometen al adquirir un seguro

Condiciones médicas no asegurables más comunes

Algunas condiciones preexistentes más frecuentes que NO son asegurables son: síndrome de down, parálisis cerebral, lupus eritematoso sistémico, enfermedades autoinmunes, miastenia grave, derrame cerebral, policitemia vera, órganos trasplantados, distrofia muscular, discapacidad intelectual, esquizofrenia, enfermedad renal poliquística, cáncer con metástasis, hepatitis crónica, diábetes tipo 1, alcoholismo, enfermedad de parkinson, cirrosis hepática, esclerosis múltiple, accidente cerebrovascular, masas cerebrales presentes.

Considerando esto, también hay que saber que algunas preexistencias en seguros establecen que la enfermedad o patología haya sido diagnosticada por un médico o especialista, que haya generado gastos médicos con anterioridad, que por sus síntomas no haya podido pasar desapercibida, entre otras.

(Con información de Hjalmar Gibelli)