21 junio, 2024

Hjalmar Jesús Gibelli Gómez | ¡Conócelos! Estos son los 5 seguros que toda familia debe tener

Hjalmar Jesús Gibelli Gómez - ¡Conócelos! Estos son los 5 seguros que toda familia debe tener - FOTO

Lo que más amamos es lo que más queremos proteger, y pase lo que pase, por incierto que sea el día a día, queremos asegurarnos de que estén seguros y no les falte nada. Afortunadamente, contamos los seguros, que son una herramienta sencilla y eficaz para proteger a quien más queremos de todos los riesgos, imprevistos o dificultades

 

DAT.- La familia es uno de los pilares más importantes de la sociedad, y es por eso que hay que protegerla, a todos y cada uno de sus miembros, ante cualquier eventualidad que se pueda suscitar. En ese sentido, los seguros juegan un papel muy preponderante pues son la herramienta ideal para esta tarea.

Explica Hjalmar Jesús Gibelli Gómez que un núcleo familiar debe tener cinco seguros indispensables, pólizas que protejan a nuestros hijos, nuestros padres, nuestros hermanos/as o hasta nuestras mascotas.

Contenido

Y los seguros indispensables para toda familia son…

Plan complementario o seguro de salud

La salud es lo más importante, y no podemos permitirnos no estar protegidos en caso de una enfermedad o accidente. Un seguro de salud o un plan complementario nos garantiza acceso a atención médica de calidad sin preocuparnos por los costos. Estos programas pueden cubrir desde consultas médicas hasta cirugías complejas, según el plan que elijas.

Además, muchos de estos seguros o planes te permiten acceder a beneficios, especialistas, servicios preferenciales o campañas de prevención para proteger la salud de tu familia de forma integral.

Seguros de hogar

El segundo en la lista de seguros indispensables es el seguro de hogar. El hogar está donde está el corazón. Por eso, proteger a tu familia también es proteger tu espacio de vida. Desafortunadamente, muchas cosas pueden ocurrir que pongan en riesgo lo que has construido a lo largo de los años. Imagina que ocurre un incendio en tu hogar y pierdes todos tus bienes, o que tu casa sufre daños a causa de un terremoto o un huracán.

Frente a esos imprevistos contamos con los seguros de hogar para proteger el lugar donde vivimos y todo lo que hay en él. Con un seguro de hogar adecuado, podrás proteger tu vivienda y tus pertenencias en caso de eventualidades.

Estos seguros cubren una amplia variedad de daños, incluyendo incendios, robos, vandalismo, daños por agua, entre otros. Algunas pólizas también pueden incluir protección para tu vivienda en caso de desastres naturales como terremotos o inundaciones. Además, algunos planes ofrecen cobertura de responsabilidad civil, lo que significa que estarás protegido en caso de demandas por lesiones o daños a terceros.

Seguro de Autos

Sea una herramienta de trabajo, un vehículo para viajar con tu familia o simplemente un medio de transporte, tu auto hace parte íntegra de tu hogar. Por eso, si tienes un automóvil, uno de los seguros indispensables es el seguro de autos.

Estos seguros te protegen en caso de accidentes de tráfico, robos o daños a tu vehículo. Además, según la póliza que elijas, puedes contar con asistencias, cobertura de responsabilidad civil o daños a terceros y servicios adicionales.

 

LEA TAMBIÉN | Hjalmar Jesús Gibelli Gómez | ¡Entérate! Social y móvil: ¡Claves de las aseguradoras del futuro!

 

Seguro de Vida

Por triste que sea, no podremos estar siempre ahí para proteger a nuestros seres queridos. Pero lo que sí podemos hacer es asegurar al máximo su bienestar una vez nosotros ya no estemos.

Un seguro de vida es una excelente manera de proteger a tu familia en caso de que algo te suceda. Esto es especialmente importante si eres el principal sostén económico de tu familia. En ese caso, este seguro puede proporcionar un respaldo financiero que les ayudará a tus seres queridos a cubrir sus necesidades en caso de tu fallecimiento.

Existen diferentes tipos de seguros de vida, desde seguros a plazo fijo hasta seguros permanentes. La cantidad de cobertura que necesitas dependerá de tu situación personal, como de tus ingresos, deudas y gastos mensuales.

Seguro para Mascotas

Para muchos de nosotros, nuestras mascotas no son solo animales de compañía. Ellos son parte de nuestra familia. Compartimos con ellos nuestro tiempo, nuestro espacio y en muchas ocasiones son un apoyo emocional para nosotros y nuestros hijos. Por lo tanto, ellos merecen también seguridad, salud y bienestar. Para esto existen los seguros para mascotas.

Nuestros perros y gatos pueden enfermarse o tener accidentes al igual que nosotros. Pero muchas veces las visitas al veterinario pueden representar gastos imprevistos que desequilibran tus cuentas. En esos casos un seguro para mascotas puede cubrir los costos médicos y quirúrgicos de tu mascota en caso de enfermedad o lesión o hasta gastos exequiales en caso de fallecimiento.

Los seguros para mascotas también ofrecen cobertura y asistencia legal por lesiones o daños a terceros causadas por tu mascota, gastos relacionados con la pérdida de tu peludo o hasta servicios de vacunación y orientación nutricional.

(Con información de Hjalmar Jesús Gibelli Gómez)