18 junio, 2024

Gobierno israelí agrede a España por reconocer al Estado de Palestina

Gobierno israelí agrede a España por reconocer al Estado de Palestina

El Gobierno israelí agredió a España con un video difundido en redes sociales que mezcla flamenco y ataques de Hamas por reconocer al Estado de Palestina.

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz ha difundido un video de 18 segundos en la red social X donde muestra imágenes de disparos y fuego acompañadas por un baile de flamenco y el rótulo en español “Hamas: Gracias España”.

Al respecto, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares respondió con contundencia este domingo a los ataques que ha recibido del Ejecutivo israelí.”Nadie nos va a amedrentar en nuestra firme decisión de reconocer el estado palestino, ni entraremos en provocaciones”. Albares tachó el vídeo de “escandaloso y execrable”.

La declaraciones de Albares la ofreció luego de sostener una reunión en Bruselas con el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohamed Mustafa.

Albares no ha aclarado si, en protesta por ese vídeo en el que el Gobierno de Benjamin Netanyahu acusa a Pedro Sánchez de trabajar para terroristas, va a llamar a consultas al embajador español en Israel.

Albares se ha limitado a responder que será la justicia internacional la que dictamine si se está produciendo un genocidio: “Hay una demanda de Sudáfrica para analizar y dilucidar exactamente eso”.

El Canciller español recordó que las resoluciones de los tribunales internacionales “son obligatorias para todas las partes”. Haciendo referencia a la resolución del Tribunal Internacional de Justicia (TIJ) de Naciones Unidas en la que ordena a Israel detener de inmediato su ofensiva militar en Rafah y, en consecuencia, el ministro español pedía a Israel que “detenga sus operaciones” militares.

Cifra de palestinos asesinados por Israel sigue en aumento

Los ataque del gobierno genocida de Israel contra el pueblo palestino continúan. El más reciente informe estadístico del Ministerio de Salud gazatí reporta ocho masacres contra familias de la zona, 81 víctimas mortales y 223 heridos en hospitales durante las últimas 24 horas.

De acuerdo con los datos registrados desde el 7 de octubre último, la cifra de muertos asciende a 35.984 y el 71 por ciento de estos constituyen niños y mujeres. En tanto, se cuentan 80.643 afectados, sin incluir los 10 mil  desaparecidos aún bajo los escombros.

A través de la cuenta en la red social X @HoyPalestina se difundió un video que muestra a padre palestino que se despide de su hijo pequeño de tres años asesinado por Israel en Rafah.

Ver fuente