20 julio, 2024
Gobierno inició entrega de pasaportes en Ecuador

El viceministro de Atención Integral para la Migración Venezolana, Pedro Sassone, informó que este domingo, primer día del operativo de entrega de pasaportes en Ecuador, más de mil venezolanos lo retiraron en la ciudad de Quito.

“Fue un éxito la convocatoria de hoy, se atendieron más de mil connacionales en Quito, que retiraron de forma ágil y segura sus pasaportes, estaremos en jornadas hasta el viernes 28 de junio dando cumplimiento al Derecho a la Identidad siguiendo la directriz del presidente Nicolás Maduro”, escribió en su cuenta X.

El Saime, en sus redes indicó “Atención Ecuador! Desde las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana en Quito,se realiza jornada especial de entrega de pasaportes y prórrogas, la cual se llevará a cabo hasta el día 28 de junio. El retiro es estrictamente personal”.

Sassone informó el sábado, en otra publicación, que del 23 al 28 de junio se realiza en Quito y Guayaquil, Ecuador, una jornada de entrega de pasaportes biométricos y prórrogas de pasaportes, en las casas de la Cultura.

La jornada será de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., hora local. La verificación de la disponibilidad del pasaporte o su prórroga para el retiro, puede hacerse a través del enlace: https://lnk.bio/ConsulVeEcuador, “la recomendación es llegar dentro del horario de la jornada, porque todo está organizado para asegurar una entrega rápida”, refiere  nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Los adultos deben presentarse con el recibo de pago y escribir en el mismo, el número de lote donde se encuentra su pasaporte.

En el caso de retirar el pasaporte de un niño, niña o adolescente, se debe presentar original y copia de las cédulas del padre y la madre, además de la partida de nacimiento. Si asiste un solo progenitor, debe presentar original y copia del documento que justifique la ausencia del otro. No hace falta que se presenten los menores de edad.



Ver fuente